domingo, 22 de noviembre de 2015

Abdeslam Salah avisó de que estaba en Bruselas pero que intentaba llegar a Siria


Abdeslam Salah avisó de que estaba en Bruselas pero que intentaba llegar a Siria

ABDESLAM SALAH FICHA POLICIAL
Ficha policial de Abdeslam Salah. / HANDOUT

Dos amigos de Salah han asegurado a la ‘ABC News’ que éste les llamó la tarde del martes pasado y les dijo que estaba en Bruselas pero que intentaba llegar a territorio del ISIS en Siria. [NT. Goal: Con amigos así este tarado no necesita enemigos º_º].

Dos amigos de Abdeslam Salah, el sospechoso de los atentados del viernes pasado en París, han asegurado a la estadounidense ‘ABC News’ que éste les llamó la tarde del martes pasado -casi cuatro días después de los ataques- y les dijo que estaba escondido en Bruselas pero que intentaba desesperadamente llegar a territorio del autodenominado Estado Islámico en Siria.
Los amigos de Abdeslam Salah, que también es hermano de uno de los terroristas que murió durante uno de los ataques, dieron esta información en condición de anonimato, dada la sensibilidad de la situación.
La Policía ha emitido una orden de arresto internacional para el joven de 26 años, que ha sido descrito como armado y peligroso. Su hermano, Mohamed, que ha pedido públicamente a Abdeslam que se entregue voluntariamente a la Policía, afirmó este viernes que creía que no estaba muy lejos.
Según otro amigo del fugado, uno de los dos que le trasladaron de París a Bruselas la mañana siguiente a los ataques -Hamza Attou y Mohamed Amri-, Abdeslam se encontraba “extremadamente irritado” el día después de la masacre que dejó 130 muertos en diferentes zonas de la capital gala.
En torno a las 05:00 de la mañana del sábado pasado, Abdeslam llamó a Attou y a Amri desde París pidiéndoles ayuda, según ha indicado la abogada de Attou, Carine Couquelet, a ‘ABC News’ en una entrevista telefónica. “Mi cliente no me ha dicho nada de armas, pero sí me mencionó que Salah vestía una chaqueta grande, quizás con un cinturón de explosivos”, ha indicado Couquelet.

Controles policiales

Según la abogada, los tres pasaron en tres ocasiones por los controles de la Policía francesa para comprobación de identidades, durante los cuales Abdeslam se mostró “muy tranquilo”. Las autoridades francesas han reconocido que el coche en el que viajaba Abdeslam después de los ataques tuvo que pararse en los controles, pero no fue detenido.
Couquelet ha indicado que su cliente tuvo “mucho miedo” una vez que se dio cuenta de que “estaba pasando algo”. Attou y Amri dejaron a Abdeslam en Laeken, en la región bruselense, y desde entonces no han vuelto a saber nada de él, asegura la abogada. Ambos fueron detenidos después y acusados con cargos de terrorismo.
Bélgica ha mantenido por segundo día el nivel de alerta terrorista en Bruselas a un nivel 4, el máximo posible, tras una nueva evaluación del Órgano de Coordinación para el Análisis de Amenazas (OCAM, por sus siglas en francés), según ha anunciado el Centro de Crisis del Servicio Público Federal de Interior del país.
La alerta máxima se ha decretado en Bruselas, pero el resto del país se mantiene en nivel 3. Según el comunicado, el análisis realizado demuestra “en efecto una amenaza seria e inminente”, por lo que se exige tomar medidas de seguridad específicas, así como ofrecer ciertas recomendaciones particulares a la población.
CADENA SERPNG_zps1ed15660Zorrete_zpsa7d818fb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.