domingo, 29 de noviembre de 2015

Irán: “Es mas fácil construir una bomba atómica que colocarse un lente de contacto


Hassan Karimpour, integrante de las Fuerzas Quds, adelantó que el régimen persa pronto podrá acceder a ese arsenal y amenazó a aquellos países que se atrevan atacar al país
Las potencias de Occidente aseguran que Irán busca desarrollar la bomba atómica
Las potencias de Occidente aseguran que Irán busca desarrollar la bomba atómicaCrédito: AP
Un alto funcionario iraní reconoció que el régimen persa está cada vez más cerca de una bomba nuclear y aseguró que su construcción “sería más fácil que ponerse un lente de contacto”.
Hassan Karimpour, asesor del comandante de las Fuerzas Quds Qassem Soleimani, declaró a medios locales que la bomba nuclear será fácil de hacer “tan pronto se levante la prohibición religiosa de armas nucleares”.
Según la agencia de noticias persa Fars, el funcionario iraní señaló que el régimen islámico cuenta con 14 depósitos de misiles, enterrados entre 30 y 500 metros bajo tierra, equipados con lanzadores automáticos, consigna Times of Israel.

Asimismo, Karimpour advirtió que cualquier país que se atreva a atacar a Irán será acribillado con un gran arsenal de misiles lanzados desde esos depósitos.
En reiteradas ocasiones, el régimen persa sostuvo que no busca construir un arma nuclear, ante las constantes denuncias de las potencias de Occidente.
El mes pasado, un ex presidente iraní admitió que el programa nuclear persa comenzó con la intención de construir la bomba nuclear. Las declaraciones de Hashemi Rafsanjani fueron divulgadas por la agencia de noticias IRNA.
Este jueves, el jefe de la Agencia Internacional de Energía Atómica, Yukiya Amano, aseguró que no podía garantizar que lo que está realizando Irán sea con fines pacíficos.
Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.