viernes, 27 de noviembre de 2015

4 policías egipcios muertos en tiroteo cerca de El Cairo

4 policías egipcios muertos en tiroteo cerca de El Cairo

step-pyramid-635x357
La pirámide escalonada de Saqqara (Wikimedia Commons, CC BY-SA 3.0, Charlesjsharp)

Oficial de Seguridad dice que pistoleros enmascarados en una motocicleta abrieron fuego contra el puesto de control cerca de la Pirámide de 4.600 años de antigüedad.

Hombres enmascarados en una motocicleta mataron a tiros a cuatro policías egipcios al sur de El Cairo el sábado, dijo el Ministerio del Interior. Los hombres armados abrieron fuego contra un vehículo de la policía, matando a los de adentro, dijo el Ministerio del Interior en un comunicado.
Maj. El General Khaled Shalaby dijo que el ataque ocurrió en un puesto de control de seguridad cerca de Saqqara, el hogar de la pirámide escalonada de 4600 años. La afiliación de los atacantes no estaba clara. Militantes islamistas han matado a decenas de policías y soldados, en su mayoría en la península del Sinaí, ya que el ejército derrocó al presidente islamista Mohamed Morsi en 2013. Los ataques también han atacado a los policías y los edificios del gobierno en la capital, varios de ellos reclamados por una filial del grupo Estado Islámico.
Los extremistas a menudo afirman que sus ataques son una represalia por la represión policial contra los manifestantes islamistas, que ha matado a cientos y miles que quedan en prisión desde el derrocamiento de Morsi. El ejército egipcio ha luchado para sofocar a los jihadistas que están en el Sinaí, que se atribuyeron la responsabilidad por el bombardeo de un avión de pasajeros ruso el 31 de octubre sobre la península, matando a las 224 personas a bordo. Pero los militantes han sufrido más pérdidas en El Cairo, con la policía matando o deteniendo las células en la capital en varias ocasiones.
El Ministerio del Interior anunció a principios de este mes la muerte de un superior operativo en El Cairo sospechoso de estar involucrado en el secuestro y ejecución de un trabajador petrolero de Croacia, y el bombardeo del consulado italiano.
Ashraf Ali Ali Hassanein al-GHARABLI murió en una lluvia de balas después de abrir fuego contra los policías que trataban de arrestarlo en el norte de la capital, había dicho el ministerio.
THE TIMES OF ISRAELPNG_zps1ed15660Zorrete_zpsa7d818fb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.