viernes, 27 de noviembre de 2015

Primera visita del presidente de la India a Israel la próxima semana para hacer historia


Primera visita del presidente de la India a Israel la próxima semana para hacer historiaAP_623379854948-640x400

Israel y la India están intensificando las relaciones el presidente de la India hará por primera vez una histórica visita de Estado a Israel la próxima semana. 

Por: Aryeh Savir
El presidente de la India, Pranab Mukherjee, llegará a Israel el próximo martes para una visita de Estado de tres días a Israel, a invitación del presidente israelí, Reuven Rivlin.
“La visita marca un hito político histórico como la primera visita de un presidente de la India al Estado de Israel, y esto refleja el continuo fortalecimiento de las relaciones entre los dos países”, dijo el portavoz del presidente en un comunicado.
Mukherjee recibirá una recepción oficial en la residencia del presidente de Israel, después de lo cual los dos jefes de Estado llevará a cabo una reunión de trabajo. Más tarde, el presidente Rivlin celebrará una cena de Estado en honor de la visita de Mukherjee.
Hablando de la visita, dijo Rivlin, “la próxima visita del Presidente de la India, más que ser un hito importante en la relación entre los dos países, servirá para profundizar la amistad entre nuestros estados, en los campos de la economía, la ciencia, la medicina y la agricultura. Tengo muchas ganas de la reunión, lo que representará uno de los mejores momentos de la relación entre los pueblos israelí y la India “.
El itinerario de Mukherjee también incluye un almuerzo con el primer ministro Benjamin Netanyahu y reuniones con el presidente de la Knesset Yuli Edelstein y Presidente de la Oposición Isaac Herzog. Del mismo modo, el presidente Mukherjee se debe a pronunciar un discurso en una reunión plenaria especial de la Knesset israelí.
La visita concluirá con una ceremonia en la Universidad Hebrea de Jerusalén, donde recibirá el presidente Mukherjee un doctorado honorario – marcando la cooperación académica en curso entre los dos países.
“Israel ve con gran importancia de las relaciones en desarrollo con la India, y está encantado con motivo de la primera visita de un presidente de la India a Israel”, dijo el comunicado.

El calentamiento en Israel-India Relaciones

Israel y las relaciones de la India han calentado considerablemente, y en especial desde que el primer ministro indio Narendra Modi asumió el cargo. Él está programado para visitar Israel en octubre.
PM Netanyahu y de la India PM Neranda Modi se reúnen en la ONU en septiembre. (Avi Ohayon / GPO / Flash90)
PM Netanyahu y de la India PM Neranda Modi se reúnen en la ONU en septiembre. (Avi Ohayon / GPO / Flash90)
Una delegación del Ministerio de Relaciones Exteriores de la India, encabezada por el secretario (Este) Anil Wadhwa, visitó Israel en julio por “diálogo estratégico” con los israelíes sobre diversos temas.
En febrero, el ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon visitó la India, donde los dos países finalizaron un importante acuerdo de defensa por valor de más de $ 1.5 mil millones.
Primeros Ministros Netanyahu y Modi se reunieron en el pasado mes de septiembre de la ONU, la primera reunión de más de una década.
“Estamos muy emocionados por las perspectivas de mayores y mayores lazos con la India. Creemos que el cielo es el límite “, Netanyahu declaró después de su reunión.
Israel y la India, que han mantenido relaciones diplomáticas oficiales completos de los últimos 23 años, disfrutar de la puesta en común de desarrollo tecnológico, y la India es uno de los mayores clientes de Israel en el mercado de tecnologías de defensa. En 2013, la India era-décimo mayor socio comercial de Israel y su tercer mayor en Asia, después de China y Hong Kong.
[NT. Goal: F… You BDS XD ]  
WIN WORLDISRAELNEWS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.