jueves, 26 de noviembre de 2015

Israel realizó la primera prueba exitosa de los misiles Barak 8
El misil, que está preparado para proteger a los buques de las Fuerzas de Defensa de Israel de las amenazas enemigas, fue despedido de una corbeta armada contra un objetivo enemigo.

El sistema está configurado para defender buques de la Armada de los misiles anti-buque, como el Yakhont de fabricación rusa (un sistema de misiles de crucero avanzado que Rusia vendió a Siria y las FDI creen, está también en manos de Hezbollah).

Estos misiles pueden paralizar a toda la costa de Israel al no centrarse exclusivamente en los barcos israelíes, sino también en sus campos de gas natural.

Según informes extranjeros, el ejército israelí atacó los envíos de misiles Yakhont en suelo libanés en los últimos dos años. A pesar de eso, un oficial de alto rango de la Armada aseguró que el ejército israelí sabe cómo hacer frente a estas amenazas.

"Hemos introducido el nuevo sistema de radar Adir, que proporciona cobertura de todo alcance y detección, y pronto vamos a introducir los misiles Barak 8 tierra-aire que mejorarán nuestras capacidades de defensa, sería como un sistema de defensa naval similar al de la Cúpula de Hierro", dijo el ex comandante de Barcos de la Marina, Eyal Harel.

"Ahora ya podemos hacerle frente a los Yakhont con las herramientas a nuestra disposición, pero debemos tomarlos muy en serio. Si se pone en marcha esta cosa, podríamos recibir muchos golpes y eso sí que sería malo", concluyó Harel.


Fuente: Ynet News / Traducción: Radio Jai

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.