miércoles, 25 de noviembre de 2015

Israel. chico de ocho años descubrió una estatuilla de la época del Primer Templo


40585
Itongadol/AJN.- Un niño de ocho años realizó un importante descubrimiento la semana pasada de manera accidental, durante una excursión con su familia en la zona de Beit Shemesh, indicó la Autoridad de Antigüedades de Israel este miércoles .
Itai Halpern de Pardesiya recibió un certificado de honor, luego de descubrir la cabeza de una estatua de la época del Primer Templo y entregarlo a funcionarios de la Autoridad de Antigüedades.
Halpern se encontraba en una excursión con su familia, cuando encontró un objeto redondo en la tierra. Pronto se dio cuenta de que el objeto de cerámica era la cabeza de una escultura.
La familia informó rápidamente el descubrimiento a la Autoridad de Antigüedades. El arqueólogo Alexander Glick se encontró con la familia y les informó de que habían hecho un descubrimiento de importancia histórica. Itai le contó a Glick que había visto recientemente una película de Indiana Jones y quería ser como él cuando creciera. Encontrar la estatua fue un sueño hecho realidad para Itai.
Alon de Groot, un experto de IAA de la Edad del Hierro, identificó el hallazgo como la cabeza de una escultura de una diosa de la fertilidad .
“Estatuillas de este tipo, que representan mujeres desnudas que simbolizan la fertilidad, eran comunes en los hogares de los residentes del Reino de Juda, desde el siglo VIII a.C hasta la destrucción del Reino por los babilonios en los días de Sedequías (586 aC)”, explicó.
De Groot añadió que “estas figuras sirven en nuestra investigación como un marcador de la zona controlada por el Reino de Juda”.
La arqueóloga Ana Irich dijo que el área de Beit Shemesh, donde se descubrió la estatuilla, era una zona residencial conocida en el período del Primer Templo. ” Beit Shemesh es mencionada como una ciudad en el área de la Tribu de Judá”, manifestó.
“En el período del Primer Templo hubo una gran ciudad en la zona, que era un centro comercial e industrial de la ciudad. La ciudad estaba rodeada por un muro que contenía en su interior muchas estructuras residenciales, así como las estructuras públicas que se han descubierto- almacenes y un impresionante acueducto”,explicó Irich y agregó que el Rey asirio Senaquerib saqueó Beit Shemesh, en el 701 aC, la destrucción de la zona se completó en el año 586 aC por el rey babilonio Nabucodonosor.
ITONGADOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.