martes, 24 de noviembre de 2015

Biniamin Netanyahu habló con claridad contundente

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acusó hoy al mundo de hipocresía por su silencio y no reacción ante el disparo de misiles desde la Franja de Gaza al Estado Judío, en el encuentro semanal del gabinete.


“No escuché a ningún actor internacional condenar el disparo de proyectiles e incluso ni siquiera la ONU está abriendo la boca. Es interesante pensar si la calma continuará cuando actuamos con toda la fuerza para defendernos. Que quede claro, la hipocresía que se esparce en el mundo no atará nuestras manos cuando se trate de defender a ciudadanos israelíes. Así es como actuamos en el pasado y como seguiremos actuando”, aseguró.

Netanyahu también repitió lo que dijo en los últimos días tras los otros incidentes de disparos de proyectiles desde Gaza: Israel hace responsable a Hamas por todos los misiles que son apuntados contra su territorio.

Además continuó con sus esfuerzos contra la deslegitimación de Israel e insinuó fuertemente hoy que existe la necesidad de que haya un gobierno de unidad que lidie con la situación.
“Contra los esfuerzos por herir a Israel con amenazas, falsas acusaciones y boicots, debemos pararnos, izquierda y derecha, como uno, para aliviar las presiones, descubrir las mentiras y atacar a los atacantes. Juntaremos fuerzas en este país y todo el mundo, aplastaremos las mentiras de nuestros enemigos y lucharemos por el derecho de Israel de vivir en paz y seguridad, de vivir en general”, dijo en la reunión.

Netanyahu también remarcó que los palestinos “se escaparon” de hablar con los ex primeros ministros Ehud Barak, Ariel Sharon y Ehud Olmert. “Ellos se escaparon de todos y culpan a otros. No hay fines para su cinismo y me entristece que están aquellos que están cayendo en la trampa de esta hipocresía organizada”, subrayó, según The Jerusalem Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.