viernes, 27 de noviembre de 2015

Los falsos mapas de la propaganda anti-israelí

Al igual que en algunos anuncios, un falso concepto se transmite y corroborada, gracias a una comunicación engañosa


Circulación durante mucho tiempo que él quisiera ser una narración concisa y definitiva de la "cuestión palestina" construido por la combinación de cuatro mapas históricos en orden cronológico. Propósito declarado del documento sería mostrar en un gráfico e incontrovertible el expansionismo israelí implacable, a expensas de los palestinos. La secuencia ha sido un éxito extraordinario, de manera que se reproduce y se repite en una enorme cantidad de versiones son muy similares entre sí, para asegurarse de que es suficiente para lanzar Google la imagen de las palabras " tierra palestina de los perdidos "y ver lo que sale. No es de extrañar. De hecho, los autores de la historia se han producido un documento extremadamente simple y eficaz.
Lástima que es una farsa. Sham tanto más pernicioso, porque de la lectura de manera inmediata y aparentemente inquebrantable. Al igual que en algunos anuncios publicitarios, un falso concepto - el expansionismo implacable de Israel a expensas de los palestinos - es transportada y corroborada, gracias a una comunicación inteligente engañosa.
El primer engaño es inherente a la idea de contar una historia en un complejo histórico-político global por la simple yuxtaposición de mapas que "hablan por sí mismos". Los mapas no sólo no parecen en absoluto, sino más bien muy silencioso y luego mienten. Cada uno de hizo necesario una explicación adecuada. Piensen, por ejemplo, el segundo mapa de la secuencia, que representa el plan de partición aprobado por el 29 de noviembre de las Naciones Unidas, 1947 ¿Quién se ocupa no puede saber ni imaginar que esta división -., Que recomendó la creación de dos estados, uno judío y uno árabe - fue aceptada por el partido sionista y rechazado por los palestinos y los países árabes, el cual declaró explícitamente que la ONU se opondría por la fuerza a su aplicación. Lo que hacían, desatando de la primera guerra árabe-israelí, que es el eje central del conflicto y que es el origen de gran parte de los problemas posteriores, empezando por los refugiados árabes y judíos. Sugerir que la transición de la segunda a la tercer mapa se debe al instinto expansionistas Judios sionistas, cuando estaba en su lugar el resultado del intento (fallido) para aplastar al imperialismo panarabismo de raíz la independencia judía de un territorio otorgado por la ONU significa verter una mentira que invierte la realidad histórica de los hechos y las responsabilidades.

El segundo engaño es que la secuencia de mapas muy convenientemente omite varios hitos cruciales que pudiera anular la suposición. Así que aquí, como si por arte de magia, desaparecen por completo todos los retiros realizados por Israel. Durante los diversos acontecimientos de la guerra, es decir, durante las diversas guerras que tuvo que luchar para frustrar los intentos de aniquilarlo, Israel ha hecho conquistado territorios, pero a menudo se ha vendido. Nos retiramos de Líbano en 1949, en 1978 y 2000; porciones de territorio
sirio en 1974; desde el Sinaí en 1949, en 1957 y 1982; de las ciudades palestinas en 1995; desde la Franja de Gaza en 2005. ¿Dónde están los mapas de estos retiros? En los años 70 una serie de mapas que quería denunciar el expansionismo de Israel mostraba prominentemente la ocupación del Sinaí ( . Fig. 2 ). ¿Dónde está el mapa hoy? Es realmente irrelevante, a efectos de argumentación que desea apoyar, el hecho de que Israel ha vuelto dos veces (la primera a cambio de promesas no mantenía entonces, la segunda, a cambio de un tratado de paz) como territorio del Sinaí que es de tres veces mayor que en el mismo estado de Israel? ¿Qué tipo de expansionismo nunca es la de un poder que, sin ser derrotado militarmente, los rendimientos en varias ocasiones territorios conquistados enormes y preciosos? Está claro que los mapas de retiradas israelíes no pueden aparecer en esta secuencia, ya que mostraría la cantidad de veces que Israel ya ha accedido a ceder territorio a cambio de la esperanza de la paz. Sólo hacerlos desaparecer usted puede representarse falsamente a Israel como un incendio forestal que se extiende sin cesar.

El tercer engaño está oculto en la leyenda. ¿Cuál es la pieza de color verde de la tierra? En la versión de la figura 1 (los otros son todos muy similares) dice lo siguiente: "la tierra palestina." Pero, ¿qué significa? Considere el primer mapa. Ciertamente, la parte verde no indica la tierra "habitada por árabes palestinos," ya que sabemos que en su mayor parte no estaba habitada, como la región sur (Negev), que sigue siendo zona menos densamente poblada del país . Tampoco puede entenderse como una tierra de "las propiedades palestinas": la mayoría eran tierras públicas o propiedad de los propietarios ausentes que vivían en Damasco o Beirut, ciertamente no los palestinos. Ciertamente, no se puede interpretar como "tierras de la soberanía palestina", ya que ni antes, ni después, no ha habido nunca una soberanía Estado árabe palestino. Por lo tanto, el término "tierra palestina" en el primer mapa no tiene sentido: es una falsificación. En el segundo mapa de la zona en verde indica que el "Estado árabe" propuesto por la ONU de que no era posible lograr debido al rechazo árabe violento. Este mapa no se fotografía una situación real sobre el terreno es un mapa de la propuesta quedó en el papel (además forjó en la parte relativa a Jerusalén, una ciudad que la ONU no tuvo en cuenta en absoluto "tierra palestina") giustapporla el otro es en sí mismo una mayor engaño. El tercer mapa muestra la situación después de la guerra del '48 y el '49 armisticio. En este caso, la parte verde indica los territorios ocupados desde Jordania y Egipto, que es hábilmente dejando creencia tácita de que había un poco de la independencia palestina.

El cuarto mapa (Fig. 1) es la única área en la que el verde puede ser legítimamente define, con cierta aproximación, "tierra palestina." De hecho, son las áreas que Israel ha transferido el control de la Autoridad Palestina con los acuerdos de 1995 "Por lo tanto las tierras palestinas" tras la retirada de Israel, no a su más avanzada como la secuencia de mapas de hacernos creer:. Un Otro engaño. Hay que recordar que la primera forma embrionaria de la soberanía en la historia de los palestinos no nació gracias a los turcos, los británicos, los jordanos o egipcios, que nació gracias a los israelíes y su acuerdo con los palestinos. Pero este mapa no dice. Además, un acuerdo provisional , es decir provisional: lo que significa que el ámbito palestino coloreado en verde, y no el de Israel, tiende a aumentar con el acuerdo final: un ensanchamiento ya exigidos en las propuestas de arreglo presentadas por Israel en 2000 ( con Ehud Barak) y en 2008 (con Ehud Olmert), pero rechazada por los palestinos: Otro detalle que el mapa no explica.

¿Cuáles son coloreados en verde estas tierras, por los autores de la falsa historia de los mapas? ¿Cuál es el denominador común que, en su cabeza, hace un concepto homogéneo en la oposición a la "tierra judía" o israelí? Me temo que la respuesta se puede encontrar en una de las muchas versiones del registro ( . Fig. 3 ), en la que los autores han perdido el sub-texto real. Aquí, en el primer mapa, la frase vaga y engañosa "la tierra palestina" se sustituyen por las palabras sin eufemismos: "la tierra de la umma del Islam. " Ahora está claro. Olvida también el choque entre dos derechos a la libre determinación; olvidémonos de la disputa territorial entre dos pueblos y dos Estados. El nudo es otro: es el "derecho" de la "comunidad de los fieles" eterna control total sobre toda la tierra; es la afrenta imperdonable infligido por una minoría de los no musulmanes - Judios - que se atrevió a ser independiente en un pedazo de tierra que "pertenece" a la comunidad de los fieles. Esto, me temo, es el único mapa "honesto" en la serie: la que explica por qué las perspectivas de paz y convivencia sigue siendo remota, a pesar de las buenas intenciones de muchos, aunque a menudo de buena fe.


Artículo copiado de: http://www.estadodeisrael.com/2014/07/los-falsos-mapas-de-la-propaganda-anti.html
© estadodeisrael.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.