domingo, 29 de noviembre de 2015

Gatestone Institute
Facebook   Twitter   RSS

La guerra políticamente correcta de Francia contra el terrorismo islámico

por Soeren Kern  •  29 de Noviembre de 2015
  • Los líderes franceses actúan constantemente en formas que socavan su objetivo declarado de erradicar el terrorismo islámico.
  • Los críticos de la política francesa dicen que "Daesh" es una herramienta lingüística políticamente correcta que permite a los líderes occidentales afirmar que el Estado Islámico no es islámico — y por lo tanto ignorar la causa raíz del terrorismo islámico y de la yihad militante.
  • Los líderes franceses también han sido constantemente hostiles hacia Israel, un país que enfrenta el terror islámico diariamente. Francia también está liderando esfuerzos diplomáticos internacionales, para impulsar una resolución de las Naciones Unidas que daría lugar a la creación de un Estado palestino independiente en un plazo de dos años.
  • Nuevamente en Francia, los críticos del Islam son acosados rutinariamente con demandas estratégicas que buscan censurarlos, intimidarlos y silenciarlos. En un caso reciente, Sébastien Jallamion, un policía de 43 años, de Lyon, fue suspendido de su trabajo y multado con 5.000 euros después de criticar la muerte del francés Hervé Gourdel, decapitado por los yihadistas en Argelia.
  • "Los que denuncian el comportamiento ilegal de los fundamentalistas son más propensos a ser demandados que los fundamentalistas que se comportan de manera ilegal". — Marine Le Pen, líder del Frente Nacional de Francia.
Después de los ataques yihadistas en París en enero de 2015, el presidente francés François Hollande declaró: "Debemos rechazar el pensamiento facilista y evitar la exageración. Aquellos que cometieron estos actos terroristas, esos terroristas, esos fanáticos, no tienen nada que ver con la religión musulmana".
El presidente francés, François Hollande, ha prometido vengar los ataques yihadistas del 13 de noviembre en París, que dejaron más de 120 muertos y 350 heridos.
Hablando desde el Palacio del Elíseo, Hollande culpó al Estado Islámico por los ataques, a los que calificó como un "acto de guerra". Manifestó que la respuesta de Francia sería "implacable" y "sin misericordia".
Sin embargo, a pesar de la retórica de mano dura, la pregunta que surge es: ¿Entiende Hollande la verdadera naturaleza de la guerra a la que se enfrenta?
Hollande se refirió deliberadamente al Estado Islámico como "Daesh", el acrónimo del nombre árabe completo del grupo, que se traduce como "Estado Islámico de Irak y Sham (Siria)", o "ISIL".
La política oficial del gobierno francés es evitar el uso del término "Estado Islámico", ya que, según el ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Laurent Fabius, este "tergiversa las líneas entre Islam, musulmán e islamista".
Este mensaje ha sido enviado a: ma_german@hotmail.com
Para darse de baja vaya a http://es.gatestoneinstitute.org/list_unsubscribe.php
Para editar sus opciones de inscripción vaya a http://es.gatestoneinstitute.org/list_edit.php
Para inscribirse a la lista de correo vaya a http://es.gatestoneinstitute.org/list_subscribe.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.