sábado, 28 de noviembre de 2015

Gatestone Institute
Facebook   Twitter   RSS

¿Quién está encarcelando y torturando a periodistas palestinos?

por Bassam Tawil  •  28 de Noviembre de 2015
Los periodistas Amer Abu Arafeh (izquierda) y Naela Jalil (derecha) fueron recientemente detenidos por los servicios de seguridad palestinos por criticar a los dirigentes de la Autoridad Palestina.
La Autoridad Palestina (AP) anunció reciente y nada inesperadamente que planeaba presentar una queja ante organismos internacionales por los ataques y crímenesisraelíes contra periodistas palestinos.
El Ministerio de Información palestino denunció los ataques, a los que calificó de "crímenes de guerra", y afirmó que instaría a la Federación Internacional de Periodistas a enviar una comisión a los territorios palestinos para que iniciara una investigación contra Israel.
Irónicamente, el anuncio de la AP llega tan sólo unos días después de que ésta ordenara el cierre de las oficinas de un periódico en Ramala y la detención de una periodista, Naela Jalil. El anuncio también coincide con la actual campaña contra la libertad de expresión que está librando la AP en la Margen Occidental, donde los palestinos están siendo arrestados por publicar comentarios críticos en las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.