domingo, 29 de noviembre de 2015

Víctima del terror nacida en el extranjero: Me quedaré en Israel

Hisoray Taplaya
Hisoray Taplaya
AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO – Hisorai Taplaya, de 31 años, trabajadora extranjera de Nepal, fue apuñalada por un terrorista palestino el domingo por la mañana mientras esperaba en una parada de autobús en la calle Shmagar en Jerusalem.
“Era mi día libre, fui a Makor Baruj (un barrio de Jerusalem) y estaba escuchando música en los auriculares. Alguien vino por detrás y me apuñaló por la espalda, me asusté. Vi sangre por toda mi mano”. A pesar de la lesión, planea quedarse en Israel.
Taplaya, que celebra su cumpleaños el martes, dijo que no vio a nadie que pudiera ayudarla en ese momento. “Crucé la calle y encontré un conductor de autobús, él me ayudó, me puso una toalla en la herida y llamó a una ambulancia”. Al principio no entendía que había sido víctima de un ataque terrorista, “Pero luego entendí porque he estado escuchando las noticias últimamente”. Quería dar las gracias al conductor de autobús que le ayudó, y dijo: “Tenía miedo últimamente por lo que estaba sucediendo”.
Según la policía, “Una investigación inicial del ataque reveló que la mujer estaba junto a una parada de autobús en la calle Shamgar, cuando un palestino se le acercó y la apuñaló en la espalda antes de huir de la escena. La mujer herida fue evacuada al hospital Shaarei Tzedek. Las fuerzas llevaron a cabo una búsqueda para encontrar el agresor”.
Más tarde fue detenido en una obra y él mismo se relacionó con los ataques.
Según la policía, el sospechoso tiene 17,5 años, es palestino, y se auntoinculpó. Otros dos palestinos fueron detenidos para ser interrogados por la policía.
Más temprano el domingo un palestino apuñaló a un policía fronterizo cerca de la Puerta de Damasco. Según la policía, “Había estado caminando de la Puerta de Damasco hacia la calle Hagai cuando observó dos policías fronterizos que patrullaban juntos”.
 “De inmediato sacó un cuchillo y corrió a los agentes mientras gritaba “Allahu Akbar”. Logró apuñalar a uno de los policías fronterizos en el cuello. Los combatientes reaccionaron rápidamente, cargando sus armas y disparando y matando al atacante. Buscando en su cuerpo se halló otro cuchillo”, concluye el comunicado.
El agresor en el primer ataque el domingo fue posteriormente identificado como Bassm Salah de 38 años, residente de Nablus.
Fuente: Arutz Sheva / Omri Efriam
Traduce y edita: Silvia Schnessel para Enlace Judío México
http://www.enlacejudio.com/2015/11/29/victima-del-terror-nacida-en-el-extranjero-me-quedare-en-israel/
Reproducción autorizada con la mención: © EnlaceJudíoMéxico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.