martes, 24 de noviembre de 2015

Kerry: ''Israel tiene el derecho y la obligación de defenderse''
JAI – El primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, recibió al secretario de Estado norteamericano, John Kerry, en una reunión cuyo objetivo fue delinear estrategias para frenar la ola de violencia palestina.

El jefe de Estado calificó al estadounidense como “Un amigo en la lucha común por restaurar la estabilidad, la seguridad y la paz”.

En su primera visita a Israel después de un año, Kerry aseguró que llegó “para hablar con el primer ministro para encontrar una manera de trabajar en conjunto –con toda la comunidad internacional- para ponerle fin al terrorismo, para eliminar la violencia y para encontrar una vía para restaurar la calma en la región”.

“Israel tiene el derecho y la obligación de defenderse”, aseguró el funcionario norteamericano, quien agregó que “no puede haber paz mientras hay una ola de terrorismo que es perpetrada por militantes islamistas y las fuerzas del terror”.

“Israel está luchando contra estas fuerzas todo el tiempo. Estamos luchando directamente contra los propios terroristas; y combatimos también las fuentes de incitación. Creemos que toda la comunidad internacional debe apoyar este esfuerzo. No es sólo nuestra batalla, es la batalla de todos. Es la batalla de la civilización contra la barbarie”, destacó Netanyahu.

Kerry recordó a los estadounidenses que fueron asesinados en las últimas semanas. “Ayer hablé con la familia de Ezrah Schwartz de Massachusetts, un joven que vino aquí en edad de escuela secundaria, listo para ir a la universidad, entusiasmado con su futuro. Ayer su familia estaba cumpliendo la Shiva, hablé con ellos y escuché sus sentimientos, los sentimientos de cualquier padre por la pérdida de un hijo”, señaló Kerry.

Esta tarde el secretario de Estado norteamericano se reunirá con el presidente Reuven Rivlin y el líder de la oposición israelí, Yitzjak Hertzog. Luego se entrevistará con Abbas en Ramallah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.