martes, 24 de noviembre de 2015

Fotos: el llanto de una soldado israelí tras el atentado que mató a un compañero

Fue en una gasolinera en Cisjordania, cuando un palestino de 16 años lo asesinó a puñaladas. Otro militar intervino al instante y abatió al agresor.INFOBAE
El llanto desconsolado de la soldado israelí tras la muerte de su compañeroCrédito: AFP
El soldado Ziv Mizrahi, de 18 años, conducía un automóvil militar junto a una compañera en la Ruta 443, en las afueras del asentamiento de Givat Ze'ev. A la altura de una gasolinera, chocaron con otro vehículo y se detuvieron.

La soldado israelí, consolada por sus compañeros
El incidente había sido menor, pero el cabo se bajó para intercambiar documentación con el otro conductor y avisar a sus superiores de lo ocurrido. Entonces se produjo el ataque.

La joven también resultó herida en el ataque
Ahmed Jamal Ahmed Tah, de 16 años, llegó corriendo, lo atacó por la espalda con un cuchillo y lo mató. También hirió levemente a la mujer que lo acompañaba. Pero antes de que pudiera hacer más daño un efectivo que estaba en la gasolinera lo abatió.

Ziv Mizrahi, el soldado muerto, tenía 18 años
Mizrahi se convirtió en la víctima número 23 de esta nueva modalidad de ataques con arma blanca, que comenzaron en Israel hace dos meses.

El atacante palestino fue abatido en el momento por otro militar israelí
Fue el tercer atentado de estas características que se produjo el lunes 23. Los otros fueron en Jerusalén Oeste y cerca de Naplusa, en la parte de Cisjordania ocupada por Israel. Todo ocurrió en la víspera de la visita que el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, realizará el martes a Israel y a los territorios palestinos para tratar de frenar el actual ciclo de violencia que comenzó el 1 de octubre pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.