viernes, 27 de noviembre de 2015

Mundo judío. El líder del ataque a París planeaba atacar a la comunidad judía de Francia


40649
Itongadol/AJN.- El líder del grupo de terroristas que llevo a cabo los ataques en París, donde murieron 130 personas el pasado viernes 13 de noviembre también planeaba atacar a la comunidad judía francesa, según informó Reuters este viernes,citando fuentes cercanas a la investigación de los ataques terroristas del 13 de noviembre.
Los terroristas también planeaban interrumpir los sistemas de educación y de transporte en la capital francesa, agregó Reuters.
El líder y orquestador del grupo de militantes islámicos que atentó en París, Abdelhamid Abaaoud de 27 años, fue asesinado el 18 de noviembre en una redada policial en un edificio de apartamentos en el suburbio parisino de Saint- Denis.
Según el informe, las fuentes señalaron que Abaaoud también se había jactado de la facilidad con la que había vuelto a entrar en Europa desde Siria a través de Grecia dos meses antes, aprovechando la confusión de la crisis migratoria y sin pasaporte”.
Los comentarios fueron aparentemente tomados de una declaración confidencial de testigos que la policía filtró esta semana para la revista francesa Valeurs Actuelles .
La declaración también indica que dos días después de los atentados de París, Abaaoud pidió a su primo, Hasna Ait Boulahcen, que le diera un lugar donde esconderse mientras preparaba más ataques.
La oficina del fiscal de París afirmó el viernes que lanzará una investigación para descubrir cómo se filtró la declaración confidencial a la prensa, dijo Reuters.
Grupos de terroristas islámicos atacaron a la comunidad judía francesa en más de una ocasión. En enero, cuatro personas murieron en un ataque en el supermercado kosher en París, dos días después de que 12 personas murieran en un ataque contra las oficinas de la revista Charlie Hebdo.
En marzo de 2012, un rabino, sus dos hijos pequeños y otro joven fueron asesinados a tiros por un terrorista islámico en una escuela judía en la ciudad de Toulouse.
ITONGADOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.