martes, 24 de noviembre de 2015

"El Estado Islámico debe ser destruido", dijo Obama tras reunirse con Hollande

Los dos mandatarios mantuvieron una reunión en la Casa Blanca y afianzaron su unión y cooperación en la lucha contra el terrorismo. 

REUNIÓN. Hollande viajó a Washignton para coordinar su alianza internacional contra el Estado Islámico.
REUNIÓN. Hollande viajó a Washignton para coordinar su alianza internacional contra el Estado Islámico.
Estados Unidos y Francia se mantienen "unidos" ante la amenaza de grupos terroristas, dijo en la Casa Blanca el presidente estadounidense, Barack Obama, tras reunirse en el salón Oval con su homólogo francés, François Hollande.
Nous sommes tous français (Todos somos franceses)", dijo Obama en francés en una conferencia de prens. "Estamos aquí para declarar que Estados Unidos y Francia están unidos en total solidaridad para aplicar justicia a los terroristas y aquellos que los orientan, y para defender nuestras naciones", anunció el presidente norteamericano.
Hollande viajó a Washignton para reunirse con Obama, en la que es su segunda parada de su gira diplomática, tras reunirse ayer con el británico David Cameron. Ambos mandatarios acordaron en la Casa Blanca intensificar sus operaciones aéreas contra el grupo Estado Islámico tanto en Siria como en Irak. 
 "La prioridad es recuperar puntos clave ocupados por el Estado Islámico en Siria", dijo Hollande en la conferencia de prensa conjunta. Y anunció que ambos países decidieron "apoyar a los que combaten en el terreno". 
Por su parte, Obama aseguró que su país "no será aterrorizado", y añadió que parte de la estrategia para vencer a grupos radicales es "defender derechos y libertades".
Además, el mandatario norteamericano pidió a la Unión Europea implementar un acuerdo sobre mecanismos para compartir informaciones de inteligencia sobre pasajeros considerados peligrosos y así impedir que viajen sin ser detectados.
Hollande se reunirá durante esta semana con Putin, Merkel y el presidente chino en busca de apoyos para una coalición internacional contra el Estado Islámico. En esta senda, el presidente de Estados Unidos, anunció que ve una "enorme capacidad de cooperación" con Rusia si el país hace un "giro estratégico".
El Consejo de Seguridad de la ONU autorizó la semana pasada “todas las medidas necesarias” para combatir al grupo terrorista Estado Islámico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.