jueves, 26 de noviembre de 2015

Líder supremo de Irán: ''Ayudaré a los palestinos en todo lo que pueda''
JAI - Ali Khamenei, líder supremo iraní, aseguró que su país apoyará todas las acciones que los palestinos realicen contra Israel, a la vez que repudió las acusaciones formuladas por EEUU, que aseguró que la reciente ola de atentados contra los israelíes significan "una ola terrorista".



Khamenei hizo estas declaraciones un día después que el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, calificara los recientes ataques palestinos con cuchillos y coches bomba como un terrorismo que debe ser condenado, durante una visita a Israel y a los Territorios Palestinos.

Israel y Estados Unidos han acusado a Irán de suministrar armas al grupo jihadista Hamas, considerado por Washington como una organización terrorista, y uno de los principales grupos que operan en los territorios en disputa.

Teherán, por su parte, asegura que sólo le entrega apoyo moral, financiero y humanitario.

"A pesar de todos los esfuerzos de la Arrogancia (en referencia a los Estados Unidos)... e incluso con la cooperación de los países árabes, la intifada (levantamiento) palestina ha comenzado en Cisjordania", dijo Khamenei citado por la televisión estatal.

"Defenderemos el movimiento del pueblo palestino con toda nuestra existencia y de cualquier manera (...) que podamos", agregó el líder supremo.

Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.