viernes, 27 de noviembre de 2015

Descubren en Egipto nuevos ‘túneles del terror’


tunel-27-11-15
Como parte del proyecto para alivianar las inundaciones de la zona, el país africano dio con lo que se estima es el primero de 17 costosos túneles que Hamas construyó financiado por Qatar, para favoreces el contrabando hacia la Franja de Gaza.
Fuentes de seguridad egipcias revelaron el viernes que encontraron un túnel subterráneo revestido con hierro que conduce desde Gaza hacia el Sinaí.
El hallazgo llegó como parte de la operación de largo plazo propuesta por el gobierno de Egipto, que comenzó en octubre de 2014 para crear una zona de amortiguamiento de las lluvias límite con el sur de Gaza. La operación ha dado con una zona de menos un kilómetro de profundidad a lo largo de la frontera de 14 kilómetros, que según investigaron, se realizó tras el desalojo de miles de habitantes de Gaza, destruyendo sus hogares y mezquitas.
Según las fuentes, el túnel fue descubierto cuando el ejército estaba inundando la zona fronteriza con agua de mar para probar su correcta filtración, pero el agua no era absorbida por el suelo debido a algún tipo de bloqueo que no lo permitía, lo que levantó las sospechas del ejército.
Allí dieron con el túnel, donde se encontraron grandes cantidades de explosivos.
Los servicios de inteligencia egipcios indican que hay un estimado de 17 túneles de hierro desde Gaza al Sinaí, y que están destinados a la “resistencia” – es decir, para que Hamas y otras organizaciones terroristas puedan contrabandear armas y explosivos.
La seguridad egipcia aseguró que Hamas ha destinado grandes fondos para la construcción de los túneles de hierro, y que la financiación proviene de Qatar.RaDIO jAU 96.3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.