domingo, 29 de noviembre de 2015

Empresa israelí firmó un contrato millonario para vender aviones no tripulados a Suiza

27.11.2015 18:30  | 
Itongadol/AJN.- La compañía de defensa israelí, Elbit Systems, firmó un contrato de 200 millones de dólares para suministrar a Suiza con seis aviones no tripulados de vigilancia.

El Departamento Federal de Defensa, Protección Civil y Deporte de Suiza (DDPS) firmó el contrato con la empresa israelí dos meses después de que el Parlamento suizo aprobara el acuerdo. El modelo de drones, Hermes 900, fue elegido por el gobierno suizo en junio de 2014.

Elbit suministrará los Hermes 900 con un motor de combustible pesado, un requisito de la licitación realizada por el gobierno suizo. Israel se ha convertido en un gigante del mercado mundial de vehículos aéreos no tripulados.

Según el diario Haaretz, a mediados de 2013 Israel exportó el 60% de los aviones no tripulados en todo el mundo, convirtiendose así en el principal exportador de vehículos aéreos no tripulados.

El Hermes 900 de Elbit enfrentó a la competencia, principalmente a la Super Heron un derivado de los combustibles pesados ​​de Israel Aerospace Industries Heron UAV, desarrollado específicamente para competir por la licitación suiza.

El Hermes reemplazará a los drones Ruag ADS 95, también producidos por la Instruida Aeroespacial Israelí (IAI). Los seis aviones no tripulados Hermes serán entregados en 2020, según indican los términos del contrato.

"Suiza es un mercado muy importante para Elbit Systems y estamos muy orgullosos de la decisión de la DDPS para elegirnos como el proveedor del Hermes 900 HFE, un dron de alta gama y la plataforma líder en el mercado", exprsó Bezhalel Machlis, presidente y director ejecutivo de Elbit Systems.

"La selección DDPS da fe de nuestro liderazgo innovador y tecnológico en el ámbito de los Sistemas aéreos no tripulados, con el apoyo de la madurez de nuestros sistemas. Esperamos que este proyecto allane el camino para otros proyectos, tanto en Suiza y en todo el mundo", agregó.

El Hermes 900 es un gran avión no tripulado con una envergadura de 15 metros. Con un peso de casi una tonelada, puede volar durante 40 horas y tiene una autonomía de cerca de 10.000 kilómetros.

El Hermes se puede volar llevar a una amplia variedad de sensores , incluyendo los radares , así como de guerra electrónica y equipos de escucha. Es operado por un equipo de tierra de dos personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.