domingo, 29 de noviembre de 2015

Hoy celebramos el 68 aniversario del 29 de noviembre de 1947. Este día histórico fue una mezcla de tristeza y alegría. El Plan de Partición de las Naciones Unidas thorir lejos más de la mitad de la tierra de Israel, que fue prometida para el pueblo judío por la declaración balfour de 1917.
Pero la partición de 1947 también fue la primera vez en la historia que las naciones De todo el mundo reconoce el derecho de los judíos a tener un estado propio en su patria histórica, y por lo tanto allanó el camino para la independencia.
La partición plan fue recibida con reacciones mixtas de los árabes y judíos. Mientras que los representantes del futuro gobierno israelí a regañadientes aceptó el plan, los representantes de los árabes dieron la espalda al acuerdo de paz y lanzó una destructiva guerra contra los judíos.
En 2011, Yaakov Hagoel Director del departamento de actividades en Israel en la organización sionista mundial, recreó las celebraciones que se llevaron a cabo en el centro de Jerusalén en 1947.
El evento tuvo lugar en el edificio de King George 48, la calle donde las oficinas de la Org Sionista Mundial siguen en pie hasta este día. Con banderas israelíes en la mano, cientos de personas que vinieron a celebrar el acontecimiento histórico cantando y bailando como se hizo en el mismo lugar décadas antes.
En la celebración el Hagoel declaró, "Hoy 29 de Noviembre el sionismo festeja y decimos a nuestros vecinos -- Estamos aquí para quedarnos.

World Zionist Organization - ההסתדרות הציונית העולמית‎ agregó 413 fotos nuevas de 29 de noviembre de 2011 al álbum November 29, 1947/2011 — con Eitan Behar yMarty Davis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.