martes, 24 de noviembre de 2015

Turquía derribó un avión ruso
Un bombardero ruso Su-24 fue derribado en Siria, informó el Ministerio ruso de Defensa, poco después de que Turquía anunciara que había abatido un avión militar que había violado su espacio aéreo.

"Durante el vuelo, el avión permaneció todo el tiempo sobre el territorio de Siria, como quedó registrado en los radares", aseguraron las autoridades rusas.

Los pilotos del bombardero, informó la cartera rusa, lograron catapultarse del avión.

"El avión volaba a 6.000 metros de altitud. Se está precisando la suerte que corrieron los pilotos, que según datos preliminares, lograron abandonar el aparato", declaró el Ministerio de Defensa.

La presidencia de Turquía confirmó que el cazabombardero derribado por un caza F-16 turco es un Su-24 de las Fuerzas Aéreas rusas.

Ankara afirma que el avión, que cayó en territorio sirio cerca de la frontera con Turquía, fue derribado porque violó su espacio aéreo y no hizo caso a diversas advertencias turcas.

Un vídeo difundido por la cadena turca NTV muestra claramente la imagen de un avión ardiendo que se precipita sobre un terreno boscoso.

Se trata del primer avión que pierde la agrupación de las Fuerzas Aeroespaciales rusas que bombardea posiciones de grupos terroristas en Siria, con el acuerdo del Gobierno de Damasco, desde el pasado 30 de septiembre.

Ankara ha denunciado varias violaciones de su espacio aéreo y advirtió a Moscú que derribaría los aviones rusos que volvieran a entrar sin autorización en territorio turco.

Rusia reconoció los incidentes y los atribuyó a las malas condiciones meteorológicas en la zona y a que la base aérea de Jmeimim, en la que están emplazados los aviones rusos, está a sólo unos 30 kilómetros de la frontera sirio-turca.

Turquía, que se opone a la operación militar rusa en Siria, ha pedido la imposición de una zona de exclusión aérea en territorio sirio contiguo a su frontera. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.