miércoles, 25 de noviembre de 2015

¿Dónde está la cobertura?
por Grupo ReVista


 
 
 
El canal 10 de televisión de Israel ha estado emitiendo un especial de tres programas sobre las negociaciones de paz entre 2000 y 2008. Según la publicación digital The Tower (17/11/2015), Mahmud Abbas, presidente de la Autoridad Palestina confirmó públicamente por primera vez (aunque ya lo había hecho al menos en una entrevista puntual con un periodista estadounidense) que rechazó la oferta de paz – y estadidad - de 2008 que realizó el entonces Primer Ministro israelí Ehud Olmert, y que hubiese supuesto la creación de un estado independiente con Gaza, la mayor arte de Cisjordania (con intercambios de tierra) y un túnel que conectara ambas parrtes; y Jerusalén Este como capital.
Los medios en español se volcaron a llenar sus páginas o espacios con la noticia... No, cierto, hay cosas que ascienden a la categoría de relevancia informativa. No, hay hechos que califican como omitibles con el fin de cear una realidad favorable a los palestinos – para crear sustrato para el conflicto, en definitiva.
Abbas le dijo no un estado (como Arafat en 2000). Abbas, que anuncia a los cuatro vientos que quiere un estado... Pero no es noticia. No señor...
 
 
 
Bosquejo de la oferta dibujado por Abbas
 
 
 
 
Porpuesta de Olmert
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.