martes, 24 de noviembre de 2015

Un israelí murió apuñalado por un terrorista islámico “palestino”


Dos mujeres resultaron heridas y el terrorista de 18 años fue abatido. Fue el tercer ataque de arma blanca del día. Kerry visitará el martes Israel y los Territorios palestinos
Un hombre israelí murió y dos mujeres fueron heridas el lunes en la frontera de Cisrjodania ocupada en un ataque con arma blanca perpetrado por un palestino que fue abatido por las fuerzas de seguridad deIsrael, anunció el ejército.
Este ataque, el tercero arma blanca ocurrido este lunes, tuvo lugar en una carretera muy importante entreJerusalén y Tel Aviv que pasa en parte por Cisjordania ocupada. Los ataques anteriores fueron en Jerusalén Oeste y cerca de Naplusa, Cisjordania ocupada.
Los tres ataques ocurrieron en la víspera de la visita que el secretario de Estado John Kerryrealizará el martes a Israel y los Territorios palestinos para tratar de frenar el actual ciclo de violencia que comenzó el 1º de octubre pasado.
“No tenía pulso y no respiraba”, aseguró Uri Gavriel, uno de los médicos que atendieron al jovenes fallecido de 20 años. “Nosotros le proporcionamos tratamiento médico y tratamos extensamente de reanimarlo”, agregó
Una de las mujeres sufrió heridas leves cuando intentó frenar al atacante de 18 años. La otra mujer resultó herida por una bala perdida.
El primer ataque de la jornada se produjo por la mañana temprano, cuando dos adolescentes palestinas de 14 y 16 años apuñalaron con tijeras a dos hombres israelíes en un mercado de Jerusalén Oeste.
Una de las atacantes fue abatida por un agente policial y la otra gravemente herida, indicó la policía israelí.
Las víctimas del ataque, un hombre de 27 años y otro de 80, fueron evacuadas hacia un hospital con heridas leves, indicó la fuente.
El segundo se produjo en un cruce de caminos cerca de Naplusa, en el norte de Cisjordania ocupada.
Un palestino, que intentó sin lograrlo apuñalar a un israelí, fue abatido por las fuerzas israelíes, anunció el ejército. En el incidente resultó herida una mujer palestina.
El ataque es el último de una larga serie de agresiones con arma blanca que comenzó el 1 de octubre pasado. Desde esa fecha murieron 91 palestinos, un árabe israelí, 17 israelíes, un estadounidense y un eritreo. Alrededor de la mitad de los palestinos murieron cuando intentaban atacar a israelíes con arma blanca.
Los ataques con arma blanca habían comenzado en Jerusalén y sus alrededores, pero luego se desplazaron hacia Cisjordania ocupada, particularmente a Hebrón.
El ataque de Jerusalén este lunes es el primero que se registra en al Ciudad Santa en casi dos semanas.
Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.