martes, 24 de noviembre de 2015

Tres reacciones inauditas a los atentados en Paris: Wallstrom, Kerry y Francisco derrapan
En su columna de los martes, el analista político Julián Schvindlerman destacó las reacciones inauditas de tres líderes occidentales tras los atentados en Paris de la semana pasada. En primer lugar citó a la Ministra de Relaciones Exteriores de Suecia, Margot Wallstrom, quien en una entrevista con la televisión SVT2 de su país respondió a una pregunta sobre el potencial radicalismo de los jóvenes musulmanes suecos así: "Por supuesto que tenemos motivo de preocupación, no sólo en Suecia sino en todo el mundo, porque hay tantos que se radicalizaron… Y además, nos recuerda la situación en el Oriente Medio, donde los palestinos ven que no hay futuro para ellos y tienen que aceptar una situación desesperada o recurrir a la violencia”.
Julián Schvindlerman

En segundo lugar, el experto en asuntos de Medio Oriente compartió unas reflexiones del Secretario de Estado norteamericano John Kerry, quien dijo que había “cierta legitimidad” para luego corregirse y decir “cierta lógica” a los atentados contra periodistas de Charlie Hebdo a diferencia de los ataques indiscriminados contra paseantes en las calles de la capital francesa, y señaló que el diplomático no mencionó a los israelíes o a los judíos al listar a las víctimas del jihadismo, aunque sí nombró a los chiítas, los yazidis y a los cristianos entre otros. En tercer término, Schvindlerman citó al Papa Francisco, quien entre la masacre en Francia y los atentados en Mali dio unas palabras de condena contra… los traficantes de armas.

“Por todas partes hay guerra hoy día, hay odio… ¿Y qué queda?... Y tanto dinero en los bolsillos de los traficantes de armas. ¡Malditos!”. Finalmente, el analista internacional concluyó que era preocupante ver cuán despistados están estos líderes mundiales y señaló que en tanto no haya claridad conceptual para combatir al jihadismo difícilmente se lo podrá derrotar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.