miércoles, 25 de noviembre de 2015

Ya'alon: "Israel planea construir una valla de seguridad entre Hebron y Kiryat Gat"


Itongadol/AJN.- El ministro de Defensa, Moshe Ya'alon, informó en la sesión de la Knesset este miércoles por la tarde, que habían presentado los planos para construir una cerca de seguridad que separará la ciudad de Hebron, en la Margen Occidental, y el sur de la ciudad de Kiryat Gat.

Las declaraciones de Ya'alon tuvieron lugar como respuesta a una moción presentada por el diputado del Likud, Mickey Zohar, a raíz de la presencia de numerosos residentes palestinos en el Consejo Regional Lakhish, donde llevaron a cabo ataques terroristas en los últimos meses.

"Somos conscientes del problema de la cerca, y ahora con la aprobación presupuestaria de la valla masiva planeamos construir una similar a la valla fronteriza con Egipto - que tomará algún tiempo, pero que va a pasar", expresó el ministro de Defensa.

El viernes,un terrorista apuñaló e hirió a cuatro israelíes - incluyendo una niña de 13 años de edad - en Kiryat Gat. Además de la niña, las víctimas del ataque incluyeron a dos mujeres de 56 y 44 años y un hombre de 51 años.

Todas las víctimas resultaron moderadamente heridas en la parte superior del cuerpo. Las fuerzas de seguridad encontraron al agresor el sábado por la noche, casi cinco horas después del ataque, escondido en una unidad de almacenamiento de una casa particular, no lejos de la escena del crimen.

El atacante identificado por la Shin Bet como Muhammed Tarda, un joven de 18 años, residente de Yatir en la Margen Occidental, no tenía antecedentes de delitos, de acuerdo con la agencia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.