martes, 24 de noviembre de 2015

Los primeros aviones de combate iraníes vuelan sobre Siria junto a los bombarderos rusos


Una serie de videos aparentemente filtrados por el Ministerio de Defensa de Rusia revela la presencia de aviones de combate MiG -29 iraníes y F-14  en los cielos sirios por primera vez. Fue publicado por la revista italiana “El Aviationist,”, escoltando a los bombarderos pesados ​​rusos, incluyendo el Tupolev TU-160, el bombardero pesado, más rápido y más destructivo jamás construido, en misiones a no más de 150 km de la frontera norte de Israel.
Los viejos F-14, construidos en la década de 1970 por el gigante de la aviación estadounidense Grumman, fueron vendidos originalmente a Irán cuando el Shah estaba en el poder y fueron asumidos por la reorganizada fuerza aérea iraní después de la revolución islámica de 1979. Mejorado muchas veces, los F-14 ahora cuentan con el estado de la técnica de la aviónica, armas y sistemas de navegación, adquiridos por Teherán a pesar del estricto embargo de la ONU en su venta a la República Islámica.
Decenas de estos aviones de combate mejorados, actualizados con los sistemas de recopilación de inteligencia y seguimiento, han comenzado a operar en el espacio aéreo sirio, cerca de la frontera con Israel, bajo el pretexto de escoltar a los bombarderos rusos. Por lo tanto, los ojos iraníes en el cielo están estudiando la zona fronteriza y reuniendo información valiosa sobre las defensas aéreas de Israel. Normalmente, si los aviones de guerra iraníes hubieran aparecido en el espacio aéreo sirio, la Fuerza Aérea de Israel habría luchado contra ellos, forzándolos a retirarse o serían derribados, pero al volar junto a los bombarderos rusos se están protegiendo a sí mismos contra la acción israelí. Tal como Debkafile lo informó el Sábado, 21 de noviembre , los ataques aéreos con misiles rusos, están destruyendo sistemáticamente la ciudad de Raqqa, la capital de ISIS en Siria, sin tener en cuenta las bajas civiles. El Estado Mayor de Rusia se está preparando para embarcarse en un asalto sin precedentes contra los rebeldes y las fortalezas de ISIS, por medio de un bombardeo con la participación de cientos de aviones de combate y bombarderos que realizarán salidas simultáneas, así como ataques con misiles de crucero con los aviones y buques de guerra en el Mediterráneo y el Mar Caspio.
Los Aviones de vigilancia a gran altitud, así como los aviones no tripulados de baja altitud, que tomarán las imágenes y los sistemas que enviarán vídeo e imágenes en directo al centro de mando en Moscú, proporcionarán un paraguas para el ataque.
El presidente ruso, Vladimir Putin personalmente gestionará la coordinación militar de varias etapas entre Rusia e Irán durante su visita a Teherán el 23 de noviembre, acompañado por altos oficiales militares.
Fuente: Debkafile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.