martes, 24 de noviembre de 2015

Una polémica campaña publicitaria llena de símbolos nazis el metro de Nueva York
Hay campañas desafortunadas, otras desafortunadísimas, y luego está la que Amazon ha autorizado en el metro de Nueva York. Al menos así lo ven cientos de usuarios de redes sociales que están denunciando al gigante tecnológico por la promoción de la serie de tv ‘The Man in the High Castle’, que ha llenado el metro de Nueva York con símbolos de la Alemania nazi y del Imperio de Japón.

Si, los neoyorquinos tienen que ver estos días como las dos naciones contra las que combatieron sus abuelos en la Segunda Guerra Mundial están presentes en su suburbano para intentar vender un producto.

En concreto, los asientos de los vagones están forrados de un vinilo que representa la bandera de Estados Unidos en la que en vez de estrellas está el águila nazi transportando una cruz de hierro. En otros trenes se puede ver una fusión de la bandera de Japón con la de los Estados Unidos.

La serie The Man in the High Castle se estrenó el pasado viernes 20 de noviembre en Estados Unidos en las plataformas Netflix y Amazon. En ella se muestra una fantasía distópica en la que la Alemania nazi y el Imperio japonés han derrotado a los Aliados en la Segunda Guerra Mundial y ahora son los que gobiernan en Estados Unidos. Se trata de una adaptación de una novela de Philip K. Dick.

La polémica por publicidad se ve incrementada porque el pasado mes de abril la MTA cambió sus normas para prohibir cualquier tipo de anuncio político, en respuesta a una demanda de una organización que denunció las imágenes de una campaña pro-israelí que adornaron el suburbano.

Las normas impiden que se anuncie cualquier publicidad que promulgue ‘el odio o la propaganda de cualquier tema que vaya en contra de la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos”.

Sin embargo, la MTA asegura que los anuncios de The Man in the High Castle no van en contra del reglamento. No es lo que piensan organizaciones como la norteamericana NGO, que lucha contra el antisemitismo. Para ellos, la presencia de símbolos nazis sin ningún tipo de contexto -los anuncios ni siquiera avisan de la serie de tv- “es visceralmente ofensivo”.

Aunque la polémica no para de crecer, la MTA se niega a retirar los anuncios.

Fuente: es.noticias.yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.