miércoles, 25 de noviembre de 2015

Inteligencia israelí ayudó a desarticular un ataque terrorista en Alemania


40573
Itongadol/AJN.- La inteligencia israelí habría ayudado a desarticular un ataque terrorista en Hanover, Alemania, días después de los ataques devastadores de París, Francia, según una historia publicada hoy en el medio alemán Stern. 
La información provista por Israel habría llevado a la cancelación de un partido de fútbol amistoso entre Alemania y Holanda, y la evacuación del estadio donde iba a llevarse a cabo, solo 90 minutos antes de que comenzara. Según el medio, la inteligencia israelí pasó información sobre un ataque terrorista planeado el 16 de noviembre. Al día siguiente se recibió más información de la misma fuente, lo que indicó una amenaza directa.
Aparentemente los funcionarios de inteligencia proveyeron a sus contrapartes alemanas los detalles específicos del ataque que iba a perpetrarse en el estadio de Hanover. Según Stern, se encontró un coche bomba cerca del lugar, el cual estaba disfrazado como una ambulancia, y un sospechoso conocido por la policía alemana fue arrestado en el lugar. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada oficialmente.
Una hora después se evacuó el estadio y se aplicó una alerta terrorista en toda la ciudad. Además, la policía pidió al os residentes que se queden en sus hogares y eviten los lugares sobrepoblados. Poco después se encontró una bomba en la estación de tren de allí y este lugar también fue evacuado, informó Ynet.
ITONGADOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.