lunes, 30 de noviembre de 2015

Beduino israelí arrestado por ayudar al terrorista de Kiryat Gat


Beduino israelí arrestado por ayudar al terrorista de Kiryat Gat

F151007FFF012-e1448633718256-635x357
El personal de seguridad visto fuera de un edificio de apartamentos en la ciudad israelí sureña de Kiryat Gat en el que un palestino que apuñaló a un soldado de las FDI y agarró su arma escapó, en un ataque llevado a cabo el 7 de octubre de 2015. (FLASH90)

Zuhair al-Huzayal de Rahat presuntamente conducía para Muhammad Tarada a la ciudad en la que apuñaló 4 personas, incluyendo una niña de 13 años de edad.

POR JUDÁ ARI BRUTO
Un residente de la ciudad beduina de Rahat fue arrestado la noche del jueves por la policía y las fuerzas de seguridad bajo la sospecha de que él ayudó a un terrorista llevar a cabo un ataque de apuñalamiento en el sur de Israel el pasado sábado.
En la Corte de Ashkelon el magistrado el viernes extendió la prisión preventiva del sospechoso, nombrado como de 37 años de edad, Zuhair al-Huzayal, el Haaretz informó el diario.
Huzayal está acusado de haber conducido al atacante de la zona de Hebrón de Cisjordania a Israel. La detención es la segunda vez un beduino se ha implicado en la participación en un ataque terrorista.
Otras tres personas – el apiñalador y otros dos presuntos cómplices – ya han sido arrestados. Huzayal También se sospecha de otros casos de conducir a palestinos sin permiso de entrada en Israel.
Cuatro personas resultaron heridas en el ataque de 21 de noviembre de apuñalamiento en Kiryat Gat, incluyendo una niña de 13 años de edad. El terrorista, identificado como de 18 años de edad, Muhammad Tarada, fue capturado por la policía después de una persecución de cinco horas.
Una imagen de un cuchillo presuntamente utilizado por Muhammad Tarada en un ataque terrorista punzante en Kiryat Gat, el 21 de noviembre de 2015. (Policía de Israel)
Una imagen de un cuchillo presuntamente utilizado por Muhammad Tarada en un ataque terrorista de apulamiento en Kiryat Gat, el 21 de noviembre de 2015. (Policía de Israel)
De acuerdo con el servicio de seguridad Shin Bet, Tarada es de un pueblo palestino al oeste de Hebrón. No tenía antecedentes de detención y no se conocía por los funcionarios de seguridad israelíes que tuviera actividades terroristas, dijeron las autoridades.
Tarada estaba trabajando ilegalmente en Israel cuando él llevó a cabo el ataque. La policía dijo que fue capturado escondido en el patio fuera de una residencia privada en la ciudad con el arma aún en su poder.
Él se decía que había sido herido cuando fue atropellado por un coche mientras huía. Fue detenido y trasladado a la Shin Bet para ser interrogado, dijo la policía. La policía también publicó una foto del cuchillo supuestamente utilizado en el ataque.
Los otros dos palestinos detenidos también son del mismo pueblo, y también se alojaban en Israel sin documentación. Los dos fueron nombrados como Fares Tarada y Rafat Tarada.
El 18 de octubre, los beduinos de Israel Muhanad Alukabi llevó a cabo un ataque terrorista en la estación central de autobuses de Beersheba. IDF soldado Omri Levi, de 19 años, y el solicitante de asilo eritreo Haftom Zarhom, murieron en el ataque. Zarhom murió a causa de heridas de bala sufridas tras ser brutalmente golpeado y baleado por una multitud furiosa que lo confundió con el atacante.
THE TIMES OF ISRAEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.