viernes, 27 de noviembre de 2015

27/11/2015
Pese a los problemas de seguridad, Berlin tiene un nuevo supermercado kosher
JAI – Es sabido que Europa atraviesa un delicado momento en lo que a su seguridad respecta, debido a la amenaza del Estado Islámico. Pese a eso, Berlín tendrá un nuevo supermercado kosher, que se localiza en Berlín Oriental.

El "Daily Markt" es un supermercado kosher que se ubica en el barrio de Charlottenburg. Es una nueva opción a los ya existentes en Berlín, incluyendo el supermercado kosher “Life”, que se inauguró en 2008 en el antiguo Berlín Este, así como un par de pequeñas tiendas y panaderías

El supermercado está diseñado para satisfacer las necesidades de las pequeñas pero crecientes comunidades de judíos observantes en la capital alemana, pero también atraer a los clientes que no son judíos, según afirman sus propietarios.

El nuevo mercado es el resultado de una cooperación entre el empresario no judío Asan Mytev y empresarios dentro de la comunidad judía local, asistidos por el rabino Yehuda Teichtal, director de Jabad Lubavitch y rabino oficial de la comunidad judía en Berlín.

Un socio del “Daily Markt”, Yevgeny Bort, afirmó en un comunicado que es optimista de que, pese a las preocupaciones por la seguridad y la reciente decisión de la Unión Europea de exigir el etiquetado de los productos fabricados en Cisjordania y los Altos del Golán, la gente concurrirá al mercado.

"No podemos permitir que el terrorismo nos detenga e interfiera con nuestras vidas", expresó Bort. Según él, las últimas medidas de la Unión Europa, que obligan a etiquetar los productos que provienen de los asentamientos, facilitarán a los judíos berlineses comprar comida kosher.


La población judía de Berlín oscila los 11.000 miembros, aunque se estima que esa cifra podría duplicarse debido a la cantidad de judíos que no están afiliados a ninguna comunidad.

Fuente: Times Of Israel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.