jueves, 26 de noviembre de 2015

26/11/2015
Manifestante muere en enfrentamiento con las FDI. Es la centésima victima de la ola de terror actual
Un palestino murió mientras lanzaba una bomba molotov a los soldados durante una redada de seguridad en la aldea cisjordana de Katana, al sur de Ramallah hoy por la mañana, dijo el ejército israelí.
Él fue el fatalidad palestina numero 100 de la ola de terror actual que ha afectado a Israel y Cisjordania.

Los soldados habían llevado a cabo una búsqueda en torno a un sospechoso cuando un enfrentamiento estalló con la participación de varios manifestantes, que lanzaron piedras grandes y bombas incendiarias contra los soldados, añadió un portavoz del Ejército.

Los soldados respondieron primero con medios de control de masas no letales, pero cuando vieron a un sospechoso lanzando bombas incendiarias, sintieron sus vidas en peligro, y dirigieron fuego real hacia el sospechoso, según el portavoz.

Durante la redada, los soldados detuvieron a cinco sospechosos y se incautaron municiones, cuchillos, binoculares, y uniformes y equipos de las FDI.

El ejército dijo que el pueblo se ha convertido en un punto central de lanzamiento para los terroristas que han llevado a cabo ataques dentro de Israel y Cisjordania, incluyendo el asesinato de Cpl. Ziv Mizrahi, quien fue asesinado a puñaladas en una gasolinera en la Ruta 443 el lunes.

En otra operación, durante un ataque en la aldea palestina de A-Zawiya, al sureste de Kalkilya, soldados del batallón de la infantería Dujifat incautaron un rifle de asalto M-16.

El ejército arrestó a un total de 20 sospechosos en Cisjordania en incursiones durante la noche entre el miércoles y el jueves, 13 de los cuales supuestamente participaron en el terrorismo organizado y violentos disturbios.

Los arrestos ocurrieron en la aldea de Rai, al suroeste de Jenín, Jalkamus, al oeste de Jenin, donde un miembro de Hamas fue detenido, y en la ciudad de Kalkilya, donde el ejército israelí arrestó a tres sospechosos.

Otras detenciones se produjeron cerca de Nablus, Ramallah y Beitunia, así como en las aldeas cerca de Belén.

El ejército arrestó a cuatro sospechosos en Hebrón durante la noche, dos de ellos agentes de Hamas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.