miércoles, 25 de noviembre de 2015

Israel considera expulsar a Gaza a los familiares de los terroristas islámicos “Palestinos”

En un intento de detener la incesante ola de ataques palestinos; el Gobierno está considerando introducir un conjunto de dramáticas medidas de seguridad –incluyendo la prohibición de ingresar al Estado de Israel a las familias extendidas de los terroristas, el arresto masivo de activistas del grupo extremista islámico Hamás en Cisjordania (Judea y Samaria), y el despliegue de numerosos reservistas para reforzar la vigilancia en los puntos álgidos-.
Los preparativos legales para algunas de estas medidas están siendo finiquitadas; en el contexto de los recientes ataques mortales.
Al visitar el cruce Gush Etzíon, al sur de Jerusalén, donde fue asesinada Hadar Buchris, el primer ministro, Biniamín Netanyahu, manifestó que el Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) está aumentando sus operaciones en Cisjordania y tiene luz verde en la zona para prevenir los ataques terroristas. Netanyahu instó a los ciudadanos a resistir en la lucha contra el terror palestino.
De acuerdo con los reportes, se contemplan arrestos masivos de activistas de Hamás en Cisjordania, para impedir que el grupo islamista -que promueve la destrucción de Israel y encabezó los atentados suicidas masivos en la Segunda Intifada (200-2005)- incremente su participación en la actual ola de terror.
El Gobierno está analizando la viabilidad legal de deportar de Cisjordania a Gaza a los familiares de los terroristas y a los presuntos incitadores de la violencia.
Se ha resuelto que los familiares de los terroristas no podrán ingresar a Israel, no recibirán permiso de trabajo y no se les permitirá cruzar a Jordania.
También se estaría analizando la posibilidad de prohibir a los trabajadores palestinos el acceso a los supermercados, fábricas y otras instalaciones del bloque de asentamientos Gush Etzíon al sur de Jerusalén, un área que ha sido objeto de numerosos ataques. Según fuentes palestinas, esta medida podría afectar a dos mil palestinos.
Aurora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.