viernes, 27 de noviembre de 2015

Jefe del Ejército de Israel visitó Bruselas para establecer lazos de seguridad sin precedentes
El Jefe de Estado Mayor Teniente General. Gadi Eisenkot viajó a Bruselas a principios de esta semana, para celebrar reuniones secretas con funcionarios de seguridad belgas menos de un mes después de los ataques terroristas de París.

El propósito del viaje fue diseñado para ayudar a establecer lazos de seguridad sin precedentes que implican a Bélgica e Israel, impulsado por temores de seguridad en toda Europa.

Durante su viaje de un día a Europa, el jefe de las FDI también se reunió con altos funcionarios militares de los Estados Unidos.

Israel ya ha establecido un precedente de coordinación con otros países europeos que buscan mejorar los protocolos de seguridad.

A principios de esta semana, se reveló que Alemania recibió de los servicios de inteligencia israelíes hace menos de dos semanas claves sobre un ataque terrorista inminente en contra de un estadio de fútbol lleno, informó la revista Stern.

La inteligencia israelí proporcionó la información crucial que condujo a las autoridades alemanas a cancelar un amistoso de fútbol programado entre Alemania y los Países Bajos en el Hanover Stadium el 17 de noviembre.

El juego fue cancelado apenas cuatro días después de los atentados de París en los que murieron 130 personas. La canciller alemana Angela Merkel había establecido asistir junto con otros ministros del gobierno en una muestra de solidaridad con los franceses.

Según Stern, la inteligencia israelí había informado de una amenaza inminente después de los atentados de París, en el que se mencionaron los tiempos y objetivos concretos. Uno de los objetivos fue el estadio de Hannover.

El director de la Policía de Hanover Volker Kluwe dijo que había "indicaciones específicas" de un ataque planeado con explosivos en el juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.