domingo, 29 de noviembre de 2015

Una extranjera fue apuñalada en Jerusalén, atrapan a un sospechoso
Una mujer, de nacionalidad filipina, de alrededor de 30 años, fue apuñalada en una parada de autobuses en la calle Shamgar de Jerusalén. La mujer, con heridas moderadas, fue evacuada por el servicio de emergencias Magen David Adom (Estrella de David Roja) al Hospital Sharei Tzedek de la capital.

Tras una espectacular persecución, en los edificios cercanos, fue atrapado un palestino, de 17 años, quien admitió haber perpetrado el ataque. "El sospechoso declaró haber estado vinculado a los hechos", manifestó un portavoz policial.

El terrorista acuchilló a la mujer por la espalda cuando estaba por subir al autobús 418.

Los médicos subrayaron que fue trasladada consciente y en condición estable.

Horas antes, oficial de la Guardia de Frontera (Mishmar Hagvul) resultó con heridas de leves a moderadas al ser apuñalado por un terrorista palestino en la Puerta de Damasco de la Ciudad Vieja de Jerusalén.

El oficial, de alrededor de 20 años, recibió una puñalada en el cuello. El servicio de emergencias Magen David Adom (Estrella de David Roja) lo evacuó al Hospital Hadassha Ein Kerem, de la capital.

El terrorista fue identificado como un palestino de 38 años, domiciliado en Nablus, en el norte de Cisjordania (Judea y Samaria). Fue abatido a tiros por los oficiales en el lugar.

El agresor gritó “Allahu akbar” (Alá es el más grande); mientras apuñalaba al policía, apuntaron los oficiales. Al revisar su cuerpo, se encontró otra daga en la ropa del atacante.

Un artefacto explosivo fue arrojado el sábado contra una estación de servicios (gasolinera) cerca del barrio de Isawiyah en Jerusalén este, sin que se reportaran heridos.

Un equipo de la policía arribó al lugar para despejar los escombros e iniciar una investigación.

Previamente, las tropas del Ejército de Defensa de Israel detuvieron a una mujer en un puesto de control carretero de Cisjordania, que arremetió contra ellos con un cuchillo. No se registraron heridos en e incidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.