lunes, 23 de noviembre de 2015

Una israelí muere asesinada en atentado terrorista Los medios latinos: Tres palestinos mueren



En el día de ayer terroristas palestinos llevaron a cabo tres atentados terroristas contra israelíes en Judea y Samaria. En la mañana un conductor palestino intentó atropellar y luego acuchillar a israelíes en la zona de Kfar Adumim. Poco tiempo más tarde una palestina intentó apuñalar a una israelí que esperaba en una parada de autobús y luego en horas de la tarde un terrorista palestino asesinó a una joven israelí de 21 años tras apuñalarla en la zona de Gush Etzion.
Sin embargo varios medios en español decidieron enfocar su reportaje en la muerte de los terroristas y no de la víctima, agregando además otros claros ejemplos de su parcialidad contra Israel.
rtve
Este fue el titular con el que la página web de Televisión española abrió la noticia. Según lo que leemos del titular tanto la israelí como los tres palestinos murieron en acuchillamientos en “Cisjordania”. Lo que RTVE no nos cuenta es que los tres palestinos que “murieron” no son sino los que perpetraron estos tres atentados del día de ayer. Es triste que una vez más pongan a la víctimas y a los terroristas en el mismo nivel. Tristemente podríamos decir que RTVE tiene el titular más equilibrado de los diferentes medios que vamos a mostrar en este artículo.
telam
Este fue el titular de la agencia Telam. En este caso no sólo que los terroristas son mencionados incluso antes que la mujer israelí sino que además “olvidan” mencionar que hubo apuñalamientos. Para más gravedad toman una posición claramente política llamando “Cisjordania ocupada” a Judea y Samaria, parcializándose así con la narrativa palestina que considera que Israel ocupa esa tierra.
Si leemos el subtítulo de la noticia, las 3 primeras líneas hablan solamente de los tres palestinos que murieron mencionando sólo de forma corta que una joven israelí fue asesinada. No sólo esto sino que para describir a los terroristas palestinos que fueron abatidos al intentar cometer atentados terroristas, Telam elige decir que “tres palestinos, dos hombres y una adolescente, fallecieron hoy en la Cisjordania Ocupada baleados por el ejército israelí”. En esta descripción no escatiman en señalar que la palestina que murió era joven y que ellos fueron “baleados por el ejército israelí”. Sin embargo sí olvidan decir que esta “adolescente”, según confesó su propio padre, salió a hacer un atentado contra “los sionistas”.
DW
En este titular DW ni siquiera se digna en mencionar que una israelí de 21 años fue asesinada en un atentado terrorista. El artículo sólo menciona sobre los palestinos abatidos en “intentos de agresión contra israelíes”. Se imaginan que en los atentados de Paris algún medio hubiera obviado publicar sobre la muerte de más de un centenar de personas y hubiera señalado sólo la muerte de los terroristas mismos?
huffington post
El Huffington Post celebra su parcialidad total anti-israelí mezclando por completo a la víctima israelí que falleció apuñalada por terrorista palestino y a los 3 terroristas palestinos abatidos. No sólo esto sino que además incluye en este paquete a las 5 personas heridas durante este ataque. Para aún más agravio, el Huffington Post termina el titular con las palabras “otro domingo negro en Palestina”.
Los 3 atentados terroristas se llevaron a cabo en la zona C de Judea y Samaria que según los propios acuerdos de Oslo firmados entre israelíes y palestinos y reconocidos por la comunidad internacional, se encuentran bajo responsabilidad israelí. Al considerar todos estos territorios “Palestina”, se está ignorando por completo la realidad en el terreno y obviando la ley internacional. No sólo esto sino que este titular lleva al lector a pensar que tanto los muertos como los heridos son nativos de esta “Palestina” (léase, palestinos) confundiendo y engañando a los lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.