domingo, 11 de diciembre de 2011

AMERICA CULPANDO A LA VICTIMA

por Dan Calic
8/12/11

En uno de los comentarios mas insensibles en los ultimos tiempos el Secretario de Defensa de EEUU Leon Panetta critico a Israel el otro dia diciendo "solo regresen a la maldita mesa." Su comentario sugirio firmemente que el punto muerto de las negociaciones directas entre Israel y los palestinos descansa directamente sobre los hombros del estado judio.
El ademas sugirio que Israel tenia que ser mas flexible y "llegar a hacer las paces" con los arabes, o arriesgarse al creciente aislamiento regional.
Seria desafiante determinar de que planeta llego el Sr. Panetta dado el hecho que sus comentarios demuestran una falta total de comprension de los temas. A menos, por supuesto, que su intencion sea culpar a la victima. Entonces ellos tienen perfecto sentido.


El y la Secretaria de Estado Hillary Clinton han sido duramente criticos de Israel en los ultimos dias. Ellos, junto con el Presidente Obama y muchos otros lideres mundiales, continuan suponiendo que la respuesta al conflicto de seis largas decadas de duracion reside en una solucion de dos estados basada en compromisos geograficos.

Frente a ello, eso no suenta terriblemente mal. El problema es que solo una parte esta dispuesta a reconocer el derecho de la otra a existir como un estado soberano - Israel.

El dirigente palestino Mahmoud Abbas ha rechazado el derecho de Israel a existir como un estado judio mas veces que la cantidad de guerras que Israel ha tenido que luchar para sobrevivir, la cual es actualmente siete y contando. Como alguien puede continuar respaldando una solucion de dos estados cuando una parte se rehusa directamente aceptarlo tiene tanto sentido como intentar promover un juego de basketball cuando solo un equipo esta dispuesto a mostrarse. Es simplemente un punto de no inicio.

Entonces al Sr. Panetta yo le hago las siguientes dos preguntas:

1 .Por que esta usted sugiriendo que Israel tiene que "volver a la maldita mesa?" Para que pueda escuchar a Abbas rehusarse a aceptar el derecho de Israel a existir por millonesima vez?
2. Por que usted no esta culpando al rechazo de la otra parte a aceptar un estado judio como la razon real por la cual existe un estancamiento?

Olvidense de la solucion de dos estados
Donde piensan cualquiera de los promotores de una solucion de dos estados que existe la "solucion"? Seguramente no conque Israel entregue mas tierra. Que tierra comprenderan las fronteras de un estado que la otra parte se rehusa continuamente a aceptar?

Para que no haya ninguna duda del absurdo de creer en una solucion de dos estados, uno no tiene que mirar muy lejos en busca de confirmacion regional. Iran esta interesado en una cosa - "borrar a Israel del mapa." El lider de Hezbollah, Hassan Nasrallah dijo "si todos ellos (los judios) se reunen en Israel, nos ahorraran el problema de ir detras de ellos mundialmente. Ellos son un cancer que es posible que se difunda en cualquier momento." Mahmoud Zahar de Hamas dice que el grupo nunca reconoceria a Israel ya que evitaria que futuras generaciones de palestinos "liberen sus tierras."

De hecho, es hora de dejar de plegarse a los promotores del odio visceral y ver a tal gente como lo que ellos son realmente - aborrecedores de judios. Tambien ha llegado el momento de empezar a cuestionar la sinceridad de aquellos que promueven una solucion de dos estados. Ellos esperan que Israel entregue su tierra amada, transformando asi a Tel Aviv y docenas de otras ciudades en
Sderot, colocando a millones de civiles inocentes en riesgo de disparos diarios de cohetes y morteros.

Estas personas tambien esperan que Israel divida su ciudad mas santa y renuncie a su lugar mas santo - el Monte del Templo. Los beneficiarios de estos sacrificios serian personas que estan comprometidas teologicamente con la aniquilacion del pueblo judio y la eliminacion del Estado de Israel. Ninguna persona o nacion que apoye tales movimiento debe ser considerada un amigo de Israel.
Fuente: Yedioth Ahronoth- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.