domingo, 11 de diciembre de 2011

Artículo traducido y enriquecido por ReporteHonesto, de HonestReporting, escrito por Simon Plosker En la batalla por la opinión pública, los enemigo

Barack Obama ha advertido que la intención de Irán de fabricar armas atómicas “es claramente contraria a los intereses de seguridad de Estados Unidos y de algunos de sus aliados, especialmente Israel” y ha asegurado que, en coordinación con la comunidad internacional, hará lo necesario para evitarlo, sin descartar ningún medio.

En una breve conferencia de prensa en la Casa Blanca, el presidente norteamericano manifestó también que “Europa cuenta con recursos suficientes” para resolver la crisis que actualmente le afecta, pero recordó que es necesario tomar cuanto antes “las medidas políticas” que se requieren para conseguirlo.

Su declaración sobre Irán, que se produce en medio de crecientes sospechas de que la Administración norteamericana está implicada en algún tipo de actividad encubierta para frenar el programa nuclear iraní, eleva un grado más la tensión generada por un reciente informe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) que confirmaba el peligro de que el régimen de Teherán utilice su proyecto atómico para fines militares.

El presidente estadounidense manifestó también que “Europa cuenta con recursos suficientes” para resolver la crisis

Obama defendió las sanciones económicas impuestas a Irán durante su Administración. Esas sanciones, dijo, han conseguido condenar a Irán al mayor aislamiento de su historia. Pero no descartó que sean necesarias otras medidas para impedirle convertirse en una potencia nuclear. “No descartar ninguna medida significa que todas están siendo consideradas”, insistió.

En los últimos días, Obama había sido objeto de críticas de parte de los candidatos presidenciales, que le acusan de tener una política de “apaciguamiento” en Oriente Próximo, especialmente respecto a Irán. “Pregúntenle a Osama Bin Laden si mi política es de apaciguamiento”, contestó el presidente.

Pregúntenle a Osama Bin Laden si mi política es de apaciguamiento”, afirmó el presidente

En relación con la crisis europea, Obama insistió en reclamar a los líderes europeos “voluntad política” para resolver el problema cuanto antes. No se trata de que falten recursos económicos para hacerlo, dijo. “No estamos hablando aquí de países pobres que no tienen medios”, afirmó. Lo que falta, añadió, es “voluntad política” para tomar las medidas necesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.