domingo, 11 de diciembre de 2011

Etíope operado por médicos israelíes salva a otros niños


Yared Worde, de 25 años, llegó a Israel el domingo último para una visita muy especial, la primera a Israel, desde que fuera salvado en 1999 por “Salva el Corazón de un Niño”, fundación israelí basada en proyectos internacionales humanitarias que operan a niños de países en desarrollo, con problemas cardíacos.
Nacido en 1984, Yared era un huérfano que vivía en las calles de Addis Abeba buscando comida y la existencia básica.
Cuando tenía doce años, fue diagnosticado con una cardiopatía reumática. Yared fue llevado a Israel donde fue sometido a una cirugía de corazón que le salvó la vida.
Hoy Yared es el director de la “Santa Escuela de Yared” en Addis Abeba, una escuela que lucha contra la pobreza mediante la educación, enseñando a los niños más pobres y desfavorecidos de la ciudad.
Hace dos años, en 2009, Yared conoció a un joven huérfano en muy mal estado, llamado Tamru (foto), que fue llevado al hospital de Addis Abeba desde su orfanato en el norte de Etiopía, porque necesitaba desesperadamente una cirugía de corazón para salvarle la vida. Yared se acercó de inmediato a Salva el Corazón de un Niño en busca de ayuda. Tomó un par de semanas hasta que Tamru estuvo lo
suficientemente fuerte como para viajar a Israel y someterse a una cirugía de corazón abierto. Durante esas semanas Yared personalmente se encargó de Tamru. Cuando Tamru regresó a Etiopía después de su exitosa cirugía, Yared lo llevó a su casa para que recibiera la atención necesaria para su recuperación.
Yared rechazó recientemente una beca completa en una universidad norteamericana para hacer una maestría, porque él cree que es más importante quedarse en Etiopía, dirigir la escuela y dar al mayor número de niños pobres la posibilidad de un futuro mejor a través de la educación.
Yared está casado con Netanyet y tiene una niña de dos meses de edad llamada Anna Ami, que lleva el nombre del fundador de Salva el Corazón de un Niño, el Dr. Ami Cohen (z“l) que operó a Yared y le salvó la vida.
En su visita a Salva el Corazón de un Niño esta semana Yared conoció a niños de Etiopía, Angola, Zanzíbar, Uganda, República de Moldova, la Autoridad Palestina e Irak, que fueron llevados a Israel para someterse a una cirugía de corazón para salvar sus vidas. Yared les habló de su experiencia y les animó a ser fuertes.
Se reunió también con los médicos que lo trataron cuando estuvo en Israel hace trece años.AURORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.