martes, 6 de diciembre de 2011

Israel considera emplazar el sistema antimisiles Cúpula de Hierro en Haifa

El ministro de la Defensa Civil o Retaguardia, Matan Vilnaí, está considerando la posibilidad emplazar en forma permanente una de las baterías del sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro (Iron Dome o Kipat Barzel, en hebreo) en la bahía de Haifa para proteger a las refinería de petróleo.

"Las refinerías son claves para que continúe funcionando la economía de Israel en tiempos de emergencia", expresó durante un encuentro con el director general de las Refinerías de Petróleo, Pinjas Buchris, y el presidente del directorio de la empresa, Yosi Rosen.

El líder del grupo terrorista Hasan Nasrallah dijo, previamente, que su organización terrorista puede atacar con sus misiles "más allá de Haifa".

Buchris y Rosen, por su parte, informaron al ministro sobre los distintos mecanismos de defensa instalados
recientemente en las refinerías. Además, señalaron que los trabajadores de la compañía participaron en un ejercicio simulando un ataque contra las instalaciones. Vilnaí recibió un detallado plan de cómo funcionarían las refinerías en tiempos de guerra. Según el plan, los trabajos en la empresa continuarían para mantener la "continuidad económica".

La cartera de Defensa Civil ha preparado un plan para proteger las instalaciones en caso de un ataque. Los oficiales de Defensa estiman que Hezbollah no dudaría en atacar las refinerías.

Durante la Segunda Guerra del Líbano, en 2006, un misil disparado, desde el Líbano, cayó cerca de las refinerías de Haifa. Un impacto directo sobre una de las plantas podría provocar numerosas víctimas por el probable escape de sustancias químicas extremadamente peligrosas.
aurora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.