domingo, 4 de diciembre de 2011

La ONU aprobó una propuesta impulsada por Israel para permitir el desarrollo agrícola de los países africanos


Con el voto de 133 estados miembros, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó hoy viernes una propuesta impulsada por Israel para hacer más accesible la tecnología agrícola a fin de beneficiar el desarrollo de las naciones africanas.
Los países árabes rechazaron la propuesta por razones políticas y un grupo de 35 naciones se abstuvo en la votación.
Se espera que la medida propuesta por Israel cuente con la ayuda del mundo árabe, entre otras regiones, ya que está en consonancia con la política de la ONU de erradicar el hambre y la pobreza.
Irak expresó su objeción a la propuesta en nombre de los estados árabes, argumentando que Israel explotaba las necesidades de los países en desarrollo para lograr ganancias políticas con medidas "ilegales y destructivas".
Sin embargo, los estados árabes no votaron contra la medida.
El embajador de Israel ante la ONU, Ron Prosor agradeció a los miembros de la Asamblea General en respaldar la propuesta y destacó que el apoyo es un reconocimiento internacional a la contribución de Israel al mundo, particularmente en el campo de la tecnología.
El diplomático acusó a las naciones árabes de intentar sabotear la iniciativa únicamente por el hecho de que fue presentado por Israel.
Afirmó que mientras que Israel actúa para promover el progreso y la tecnología, las naciones opuestas hacen esfuerzos para preservar "la retórica y la ignorancia."
El 75 por ciento de la población mundial vive en la pobreza y depende de la agricultura para sobrevivir.
La propuesta israelí tiene como objetivo empoderar a las mujeres en las zonas rurales, promover la seguridad alimentaria y la educación de los agricultores, y retrasar los efectos del cambio climático-ITON GADOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.