domingo, 11 de diciembre de 2011

GINGRICH DICE QUE LOS PALESTINOS SON UN PUEBLO INVENTADO

El candidato presidencial americano republicano Newt Gingrich se metio en la controversia el viernes declarando que los palestinos son un pueblo "inventado" que quiere destruir a Israel.
El ex presidente de la Camara de Representantes americana predeciblemente se posiciono con Israel en su disputa de decadas con los palestinos pero tomo un paso adicional en una entrevista con el Canal Judio.
La estacion de cable subio online su entrevista con Gingrich, quien ha crecido a la cima de las encuestas republicanas con la votacion comenzando a principios del año proximo para escoger un nominado para desafiar al presidente democrata Barack Obama en la eleccion de noviembre del 2012.
Gingrich difirio con la politica oficial americana que respeta a los palestinos como pueblo que merece su propio estado basado en negociaciones con Israel. "Recuerden, no hubo ninguna Palestina como un estado. Era parte del Imperio Otomano" hasta principios del siglo XX, dijo Gingrich.
"Yo creo que nosotros hemos tenido un pueblo palestino inventado que de hecho son arabes, y que fueron historicamente parte de la comunidad arabe. Y ellos tuvieron una posibilidad de ir a muchos lugares, y por una variedad de razones politicas nosotros hemos sostenido esta guerra contra Israel ahora desde la decada de 1940, y es tragico", dijo el.

'Gingrich ignorante y racista'

El Primer Ministro palestino Salam Fayyad reacciono con consternacion ante la declaracion de Gingrich, diciendo que "nuestro pueblo ha estado aqui desde el mismo comienzo y esta determinado a permanecer en su tierra hasta el mismo final."
El agrego que Gingrich estaba negando hechos historicos en una forma inaceptable.
Palestinian official Nabil Abu Rdeneh described the comments as "unfortunate" and called him "ignorant".
Hanan Ashrawi, miembro del Comite Ejecutivo de la OLP, dijo que Gingrich parecia haber perdido todo contacto con la realidad y que su declaracion señalaba ignorancia y racismo.

Considerar clemencia para Pollard

Gingrich dijo que el grupo Hamas, que controla la Franja de Gaza, y el organo gobernante de los palestinos, la Autoridad Palestina, que controla Cisjordania, representan "un enorme deseo de destruir a Israel."
Gingrich dijo que el estaria dispuesto a considerar conceder clemencia a Jonathan Jay Pollard, quien ha estado cumpliendo una pena de prision perpetua desde 1987 por pasar secretos americanos a Israel.
Gingrich critico agudamente el enfoque de la administracion Obama a la diplomacia de Medio Oriente, diciendo que esta "tan fuera de contacto con la realidad que seria como llevar a tu hijo al zoologico y explicarle que un leon era un conejito."
Fuente: extractado de Yedioth Ahronoth- Traducido por Luisa Kasvin para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.