domingo, 11 de diciembre de 2011

SHALIT AGRADECE A ACTIVISTAS POR LA "LUCHA DETERMINADA"

Published: 12.10.11,
En un mensaje pregrabado a los activistas que trabajaron 1941 dias para su liberacion, Gilad Shalit dijo, "Yo estare agradecido por el resto de mi vida."

"Yo se sin dudas que su lucha actual determinada por mi liberacion, cada uno de acuerdo a sus posibilidades, junto con el apoyo de mi familia a traves de la larga travesia, fue uno de los factores decisivos en la decision de traerme a casa", dijo.
Unos 300 activistas se reunieron en el Kibbutz Shefayim el sabado a la tarde para escuchar el mensaje de Shalit, quien fue liberado en octubre en el marco de un acuerdo de intercambio de prisioneros entre Israel y Hamas.
"Yo estoy seguro que escuchare mucho mas acerca de esta larga y exhaustiva campaña que ustedes lanzaron en el verano del 2006 y continuo sin ser desalentada o dando marcha atras a pesar de las dificultades, los altibajos, la esperanza y desilusiones, hasta que termino el 18 de octubre", dijo Shalit a los activistas.

Noam Shalit, el padre del ex cautivo, dijo a los activistas "esta noche nosotros hemos llegado al final de esta larga travesia. Gilad aun tiene un largo camino que recorrer, pero ustedes - los dedicados activistas - pueden decir (trabajo bien hecho).
"Gilad aun no sabe de todo el riguroso trabajo que fue hecho por el, acerca de toda la buena gente que trabajo incansablemente por tantos años. Naturalmente, el esta encontrando dificil procesar tanta informacion, pero yo supongo que con el tiempo el sera expuesto a todo lo que fue hecho y toda la gente y organizaciones que actuaron y nos acompañaron leal y tenazmente hasta que termino la lucha", dijo el.
Shimshon Libman, quien dirigio la campaña para liberar a Gilad Shalit, dijo a los activistas que ellos fueron los "heroes del 2011," agregando "las palabras de Yitzhak Sadeh (comandante del Palmaj) vienen a la mente: 'El heroismo no es solo valor en la batalla, es tambien lo opuesto a egosimo.'"
Libman tambien agradecio al Primer Ministro Benjamin Netanyahu por su "valiente decision" en aprobar el acuerdo de intercambio de prisioneros.
El activista Shai Gross, quien fue uno de los rehenes en el Aeropuerto de Entebbe en Uganda en 1976, dijo a Yedioth Ahronoth que el conocio a Gilad Shalit dos semanas atras. "El recupero peso y se veia mucho mejor que lo que habia esperado. Fue dificil para mi al principio tambien, pero yo no tengo dudas que el estara bien", dijo Gross.
Fuente: Yedioth Ahronoth- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.