miércoles, 7 de diciembre de 2011

Netanyahu mueve las primarias de Likud al 31 de enero

Netanyahu mueve las primarias de Likud al 31 de enero

AJN.- El primer ministro israelí está intentando solidificar una posición fuerte dentro del partido. Silvan Shalom dice que tomará acciones legales contra la iniciativa. Las encuestas de opinión pública muestran que la situación política del primer ministro es buena y que es posible que Likud forme el próximo gobierno.


El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha decidido mover las primarias del partido Likud para el 31 de enero.
El vice premier, Silvan Shalom, quien ha declarado que se presentaría para la presidencia del partido dijo que tomará acciones legales contra la iniciativa.
Netanyahu, quien ha actualizado a los ministros de Likud sobre su decisión, estima que la selecciones generales para la Knesset (parlamento israelí) y la elección para primer ministro será en dos años, y al mover la votación de Likud está intentando solidificar su fuerte posición dentro del partido y ganar la reelección mientras también se mueven las elecciones generales de los líderes del partido.
Según la constitución de Likud, se supone que las elecciones internas del partido se darán seis meses antes de las de la Knesset. Fuentes de Likud dijeron que el movimiento también le ahorraría al partido $270.000 dólares.
“Al mover la votación Netanyahu está en realidad diciendo que no tiene miedo a las elecciones generales, mientras la líder de la oposición Tzpi Livni está retrasando las primarias de Kadima y evitando las elecciones. Él quiere ganarles a todos de mano y evitar mantener primarias antes de las elecciones generales”, dijo un funcionario de Likud.
Al mover las elecciones, Netanyahu está tirando de la alfombra en la que e paran sus rivales potenciales, encabezados por Shalom. Las encuestas de opinión pública muestran que la situación política del primer ministro es buena y que es posible que Likud forme el próximo gobierno. Netanyahu quiere tomar ventaja de este momento, que es también resultado del acuerdo por Gilad Shalit. El premier también cree que Israel necesita estabilidad política antes de dar una posible decisión sobre cómo responder al programa nuclear iraní.
Hablando el domingo en la ceremonia de recordación en Sde Boker para marcar los 38 años desde que murió el primer ministro David Ben Gurion, Netanyahu dijo: “Estamos aquí porque él tomó la decisión adecuada en el momento justo. Lo contempló por un tiempo pero al final del día estuvo dispuesto a tomar un decisión difícil para el futuro de la nación”. Aparentemente Netanyahu aludía al asunto sobre Irán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.