miércoles, 7 de diciembre de 2011

EL CRITERIO PARA IRAN DE BIDEN

Con el ejercito americano abandonando Irak en su totalidad en cuestion de dias, Joe Biden ha estado en algo como una gira meso-oriental de promesas tranquilizadoras. El Vicepresidente esta intentando convencer a nuestros amigos en la region que la retirada americana de Irak despues de negociaciones solo inconexas para permanecer no señalan ninguna debilidad de la resolucion de Estados Unidos contra la agresion regional de Iran.
Ese es un mensaje util para dar, pero suena como que el necesita trabajar sobre sus lineas. Parando en Turquia, el Sr. Biden defendio el caso familiar de la administracion que las sanciones de la ONU y americanas han "aislado" al regimen de Iran y reducido su influencia en la region. El reconocio que China y Rusia no han ayudado mucho, a pesar del muy promocionado "volver a empezar" americano con Moscu.
Pero el New York Times informa que el Sr. Biden continuo preguntando, "Son las sanciones suficientes para alterar en forma fundamental el comportamiento [de Iran]? El jurado aun esta deliberando sobre eso." No es para preocuparse, no obstante, debido a que el impacto de las sanciones "ha restringido el campo sobre el cual ellos operan, ha reducido su influencia en la region, y, como minimo, aparentemente ha causado importante discusion internamente."
Ahora, hay un criterio politico para todas las epocas: Las sanciones estan funcionando debido a que han causado "importante discusion" dentro del regimen de Teheran. "Aparentemente." No es sorprendente que la inteligencia americana acerca de Iran sea malisima, pero nosotros dudamos que nuestros aliados se tranquilicen debido a que las sanciones han causado alguna discusion interna.
Fuente: The Wall Street Journal- Traducido por Luisa Kasvin para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.