lunes, 12 de diciembre de 2011

Un herido por el lanzamiento de un cohete desde Líbano a Israel

Beirut (Reuters/EP) Una persona ha resultado herida este domingo cuando un cohete lanzado aparentemente desde Líbano hacia Israel ha impactado en una localidad libanesa cercana a la frontera, según han informado fuentes de seguridad.

Estas fuentes indican que el cohete se ha lanzado desde la localidad libanesa de Wadi al Qaisiyeh, ubicada a unos dos kilómetros de la frontera, y ha caído en la de Houla. Hace dos semanas, Israel acusó a Líbano de lanzar varios cohetes hacia su territorio, algo que no ocurría desde 2009.

En respuesta, las fuerzas de seguridad hebreas lanzaron cuatro cohetes al país vecino.

La frontera común ha permanecido en calma en los últimos cinco años, desde que acabó la guerra de apenas un mes entre el partido-milicia chií Hezbolá e Israel en 2006. No obstante, se teme que la crisis siria y la escalada de tensión con Irán desencadenen una ola de violencia.

El ministro de Exteriores de Francia, Alain Juppé, ha acusado a Hezbolá de estar detrás del ataque con bomba perpetrado el pasado viernes en el sur de Líbano, en el que resultaron heridos cinco efectivos galos de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL).

De momento, no ha habido una respuesta de Hezbolá a estas acusaciones, aunque sí ha condenado el bombardeo al considerar que es un ataque a la seguridad y estabilidad del país-LA VANGUARDIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.