lunes, 12 de diciembre de 2011

Jerusalén cerró el puente que conduce al Monte del Templo


El Puente de los Mugravíes, que conecta la Plaza del Kotel (Muro Occidental o Muro de los Lamentos) con el Monte del Templo, fue clausurado por temor a un derrumbe.

La semana pasada, el ingeniero Shlomo Eshkol, requirió a la Fundación del Patrimonio del Muro Occidental (Kotel Ha Maaraví) "el cierre inmediato de la estructura" y "la prohibición de uso".

La pasarela temporaria aún no ha sido demolida porque el primer ministro, Biniamín Netanyahu, teme que la decisión desencadene una ola de protestas en el mundo islámico.

La Waqf islámica, responsable del complejo del Monte del Templo, dijo que no había sido consultada por el cierre del puente. "Este es un asunto muy sensible",
expresó su director.

"El puente está tan cerca de la mezquita [de Al Aqsa]. Los palestinos, los árabes y los musulmanes del mundo no se alegrarán". El director de la organización islámica manifestó que Israel está tratando de alterar negativamente la tradición bajo el disfraz de preocupaciones de seguridad.

Cientos de feligreses, turistas, y miembros de las fuerzas de seguridad atraviesan este puente diariamente. Los judíos no podrán ingresar al Monte del Templo si este puente es clausurado. El ingeniero de la municipalidad anunció que la zona ha sido completamente sellada y que nadie puede cruzar la pasarela, excepto las fuerzas de seguridad en casos de emergencias tales como cuando se desatan disturbios.Aurora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.