domingo, 3 de noviembre de 2013
Concurso de fotografía submarina en el Mar Rojo
Alrededor de 80 fotógrafos han competido en el Mar Rojo frente a las costas de Eilat en Israel en un concurso de fotografía submarina. Muchos de los fotógrafos peinaron los fondos marinos día y noche en busca de la exótica vida acuática. El Golfo de Eilat es una opción popular para los fotógrafos.
David Pilosof, productor de la Eilat Red Sea competition:
"Diría que Eilat está considerado el mejor lugar, o el mejor destino para bucear en un concurso como éste, porque los competidores no necesitan utilizar barcos u otros vehículos para ir a los sitios de buceo a los cuales tienen que ir. Están a un paso de la playa".
Debido a la excelente reputación de Eilat, muchos de los fotógrafos estaban felices sólo por tomar parte, sin importarles el resultado final. Un ganador del concurso dijo que estaba encantado con el logro.
Yuzuru Nasuda, ganador del concurso:
"Incluso si pierdo o gano, no importa. Estaba feliz por terminar, contento con la imagen. Sin embargo, tan pronto como escuché que había sido nombrado el ganador, exploté de emoción y fui muy feliz".
Sin embargo, mientras decenas de fotógrafos compitieron por premios en efectivo por valor de hasta 10.000 dólares en numerosas categorías, el horario agotador y la presión invadieron incluso a algunos de los fotógrafos ganadores.
Mark Fuller, ganador del concurso:
"Estamos en el agua cinco veces al día. Estamos mojados todo el día y hace frío por la noche. No se duerme mucho por la noche, ya que uno está constantemente pensando lo que va a hacer. Por lo tanto, si uno se lo toma en serio está sometido a una gran presión. Resulta muy agotador, aunque vale la pena cuando se gana el premio".
Un puñado de fotógrafos participó en la categoría 'Peces y Moda' en la cual podían hacer uso de la desnudez, la moda y el estilo. Las dificultades eran considerables. Los modelos participantes tenían que aguantar la respiración durante el mayor tiempo posible. Los estilistas tuvieron que crear ropas que pudieran sumergirse y que no flotaran. Mientras, los fotógrafos sólo podían dar instrucciones a los modelos a través de la lengua de signos. Entre los demás desafíos se encuentran las fuertes corrientes ocasionales y una iluminación elusiva. La edición de las fotografías también fue estrictamente prohibida.
Los submarinistas continuaron sus esfuerzos en la oscuridad de la noche, cuando la ciudad jordana de Aqaba podía ser vista iluminada a través de la bahía, con el Sinaí en Egipto justo al sur.
2013 es el noveno año consecutivo en el que tiene lugar este concurso de una semana en Eilat en el Mar Rojo. Este evento de fotografía submarina es considerado uno de los concursos más importantes de fotografía en el mundo. Es sólo otro ejemplo del éxito del turismo en Eilat, uno de los lugares de vacaciones más populares en Oriente Medio.