domingo, 3 de noviembre de 2013
Por segunda vez, en Qatar no flameó la bandera israelí
El hecho ocurrió en el marco de la Conferencia Mundial de la Asociación de Handball de DOHA. Semanas atrás había desapareció misteriosamente una bandera israelí en una competencia deportiva en Qatar. Doron Simha, presidente de la Asociación israelí dijo: "Yo expresé mi protesta y las disculpas fueron sinceras".
Tras la última presentación en los juegos en Qatar, donde la bandera de Israel fue tapada por una blanca, en la competencia de natación en la que participó Amit Ivri la semana pasada, hoy lunes se repitió otro hecho similar y desagradable. Doron Samhi, Presidente de la Asociación de Handball, participó en el Congreso Mundial de la Asociación de Handball celebrada recientemente en Doha, Qatar. Los israelíes protestaron frente a los organizadores se quejaron porque la bandera de Israel no estaba colgada del techo de la sala, como sí lo estaban las otras banderas de los otros países.
El presidente de la Asociación de Handball de Qatar, Ahmed Mohammed Al Shaabi, se disculpó frente a Samhi, y afirmó que se trata de un error. Según dijo, la compañía encargada de fijar y colgar las banderas olvidó hacerlo justo con la del Estado judío. "Expresé mi protesta, y debo decir que su disculpa fue sincera", dijo Hamdi.
Finalmente la bandera no fue colgada en el techo de la sala hasta el final del congreso. Samhi vez soportado el Congreso de la Unión Mundial para presidente, el doctor egipcio Hassan Mustafa, que continúa por un nuevo mandato. Qatar, por cierto, es el anfitrión de la Serie Mundial en 2015, cuando la campaña del campeonato comenzará a principios del día siguiente, cuando el equipo israelí se reunirá Bélgica en el primer juego, el juego tendrá lugar en Gante.
Este no es el primer accidente, anteriormente ocurrió uno similar en la misma ciudad en un competencia de natación. En esa ocasión desapareció misteriosamente una bandera israelí del mástil, y la televisora omitió mostrar la bandera cuando se presentaban a los competidores de una carrera de natación.