sábado, 23 de noviembre de 2013
Metula
(en hebreo: מְטֻלָּה) es un municipio situado en el Distrito Norte de Israel. Está localizado entre los sitios bíblicos de Dan, Abel Bet Maacah e Ijon y cerca de la frontera con Líbano. De acuerdo con la Oficina Central de Estadísticas de Israel (CBS), en el 2008 tenía una población total de 1466 habitantes.
Su clima templado, con veranos calientes e inviernos frescos y lluviosos, permite el crecimiento de manzanas, conmemorado por una escultura de una manzana a la entrada de la ciudad.
Metula también tiene un centro deportivo que se llama Centro Canadá (Merkaz Kanada), con la única pista olímpica de patinaje en Israel.
El asentamiento judío fue fundado, con el apoyo del barón Edmond James de Rothschild, en junio de 1896 por 60 familias de agricultores de otros asentamientos ya establecidos y otras 20 familias de profesiones no agrícolas. La mayoría de los fundadores fueron inmigrantes de Rusia. Pioneros (jalutzim) de Petaj Tikva también se unieron en la solución de Metula, al igual que algunos estudiosos de Safed.