miércoles, 27 de noviembre de 2013
Tiberias
Tiberias (Tverya) es sinónimo de vacaciones en Israel. Aquí se puede disfrutar de diversas actividades en una ciudad que ofrece maravillosas ocasiones para combinar la relajación con la naturaleza, la historia con las atracciones contemporáneas, la serenidad con la actividad de los deportes acuáticos, y los lugares de peregrinación con atracciones turísticas únicas.
Situado a orillas del Lago Kinneret, Tiberias es la ciudad de Israel que está situada a un nivel más bajo sobre el mar, concretamente a 200 metros por debajo de él, y atrae a miles de turistas y viajeros. Los visitantes descubren una bulliciosa ciudad turística que ofrece diversas atracciones y actividades para cada edad. Cuenta con treinta hoteles, algunos de lujo, además de “bed and breakfasts” y albergues juveniles. La mayoría de los hoteles están situados en la playa y son una verdadera delicia para los veraneantes. Sus amplias zonas de césped, su parque acuático para toda la familia, sus bares y restaurantes, así como los deportes acuáticos extremos son sólo un botón de muestra de lo que ofrece a sus visitantes.
También existen diversos tipos de hoteles en la Ciudad Vieja de Tiberias, cerca del lago y del puerto deportivo, donde se puede pasear en barca por el Lago Kinneret y disfrutar de sus atardeceres. Bordeando el lago encontrará un romántico paseo cerca del puerto deportivo con numerosos cafés y restaurantes especializados en pescados de río directamente extraídos del lago.
Una pasarela central de madera une la Ciudad Vieja y el paseo con el centro de la ciudad. Esta animada zona comercial ofrece gran variedad de restaurantes, cafés, bares de copas llenos de gente, heladerías y tiendas de recuerdos. Esta zona está especialmente animada en verano, y hay bazares acompañados de música contemporánea. Cerca de la pasarela, unos vistosos coches de caballos ofrecen a los visitantes un recorrido ligeramente distinto por la ciudad.
Al otro lado de la pasarela se halla la famosa lonja del pescado de Tiberias. La industria pesquera está muy desarrollada, y docenas de barcos de pesca se dirigen cada mañana hacia el lago para después volver rebosantes de pescado fresco que venderán en la lonja local. Cerca de ella se encuentra un popular complejo que atrae a miles de visitantes hambrientos en busca de falafel caliente, recién hecho y sabroso. Los dueños de los puestos le permitirán probar sus mercancías gratis con la esperanza de que usted se decida por ellas para comer.
Al otro lado de los puestos de falafel se halla un gran auditorio municipal en el que se celebran actos y conciertos abiertos al público.
Tiberías cuenta también con el Museo Dona Gracia, que relata la historia de Gracia Nasi, la cual empleó su considerable fortuna para salvar a muchos refugiados judíos de la Inquisición española y construyó una ciudad judía en Tiberias. El castillo es un museo dividido en salas que relatan su historia y la de aquel periodo a través de gran cantidad de material gráfico, escenografía y sonidos del Renacimiento, en medio de una experiencia grandiosa.