martes, 5 de noviembre de 2013

[RELACIONES CON IRAN]

Netanyahu: Me gustaría ver a Abu Mazen hablarles a los palestinos de “dos Estados para dos pueblos” “Me gustaría ver a Abu Mazen (Mahmoud Abbas) dar un discurso en (la Universidad) Birzeit, parado como lo hice yo frente a mis electores, y decir: ‘Dos Estados para dos pueblos, un Estado judío junto a un Estado palestino’; todavía tengo que oírle decir eso” para comprobar la seriedad de sus intenciones, desafió el primer ministro del Estado de Israel, Benjamín Netanyahu, en referencia a su histórica disertación en la Universidad de Bar Ilan. "No veo ningún cambio en la posición palestina desde 1993, "dijo el primer ministro Binyamin Netanyahu. En una entrevista en la televisión, Netanyahu explicó: "He hecho verdaderos esfuerzos, esfuerzos dolorosos. Dije el discurso de Bar Ilan, no era fácil enfrentarse a una universidad religiosa. Me gustaría ver a Abu Mazen dar el discurso en Bir Zeit. Me gustaría que dijera - "dos estados para dos pueblos. Un Estado judío junto a un Estado palestino", refiríéndose a su discurso en la Universidad Bar Ilan de 2009, en la que habló por primera vez a favor de un "Estado palestino". Bir Zeit es una universidad radical islámica en Siquem bajo control de la Autoridad palestina y de acuerdo con las declaraciones de Netanyahu, el líder palestino no se atrevería a hablar de un estado judío frente a su población como hizo él.